El Presidente del Comité Provincia de la UC, García Goyena, recibió a autoridades de la JR Nacional

Jujuy al día – El presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, Raúl García Goyena, recibió a Nahuel Ibazete, Presidente de la Juventud Radical Nacional, quien vino a delinear acciones con la juventud local de cara al Congreso Nacional a realizarse en noviembre de este año para modificar el Estatuto de la JR.
Además estuvieron presentes el presidente y vicepresidente de la JR de Jujuy, Bruno Jerez y Diego Trujillo respectivamente y los delegados nacionales Diego Garcìa Goyena y Javier Bolivar, en tanto que fueron acompañados por el Coordinador de Intendencia en Políticas de Juventud, Néstor Sanabia y los referentes departamentales de la JR.

García Goyena agradeció la visita, analizó junto a los presentes la realidad políticosocial del país y la provincia, resaltó la responsabilidad del sector político "como partido de alternativa tenemos que estar atentos y firmes ante cualquier tipo de engaño y cooptación del kirchnerismo. No va a ser un año fácil, como tampoco el transcurso hasta las elecciones, por eso hay que mostrar un partido firme, con mucha respuesta y la juventud tiene la pasión, la energía, por eso les pido trabajar en conjunto".

Por su parte Ibazete expuso al presidente de la UCR de Jujuy la necesidad de analizar la realidad de la juventud y la modificación del Estatuto en un Congreso Nacional en noviembre de este año, con la intención de iniciar con "Precongresos zonales" erigiendo como primera provincia sede de estos eventos de debates entre delegados, la provincia de Jujuy. Propuesta bien recibida por el titular del Radicalismo jujeño.

"Nuestro estatuto tiene artículos que no podemos cumplir y muchas contradicciones, queremos debatirlo y que los delegados de todo el país puedan aportar" señaló el Presidente de la JR Nacional agregando que hay una junta revisora que entregará este lunes 1 de febrero las observaciones al estatuto las que serán distribuidas en todos los distritos a fin de analizar aportes en los Pre-Congresos Zonales.

Además la visita de Ibazete busca reforzar los lazos y el apoyo a la JR de Jujuy aunando proyectos e ideas de acciones de cara a las elecciones presidenciales del 2011.

Comentá la nota