El Presidente de Comesa Responde a los Cuestionamientos

El Dr. Ricardo Agundez, Presidente de la Cooperativa Médica de Provisión Crédito y Consumo de San Luis limitada (Comesa), quien asumió la Presidencia de la Cooperativa hace 6 meses se refirió al tema:
"Estamos haciendo un reempadronamiento obligatorio porque tenemos mas de 200 personas, y queremos ver que es lo que tenemos como cooperativa y cuantos somos. Tenemos ganas de generar proyectos nuevos, estamos pensando en este momento en la instalación de una droguería Provincial, también hemos propuesto la fabricación de cabañas de fin de semana para nuestro profesionales".

Luego se refirió a los cambios que hubo en el reglamento de la institución: "Yo tome la Presidencia hace 6 meses cuando ya se había modificado el estatuto, y ahora lo que ha cambiado es que se puede cambiar toda la comisión directiva".

Agundez también tuvo tiempo de referirse a la historia de la cooperativa: "Un grupo de 46 médicos hace 30 años no quería adherirse al Estado y se decidieron a crear esta cooperativa que ha ido creciendo de forma permanente. El antiguo hotel que tenemos esta ubicado en la calle Colon y debe valer por lo menos entre 2 y 3 millones de pesos. Pero la Idea de la Cooperativa no es venderla. El Local ahora se encuentra alquilado y tiene contrato hasta mediados del 2010".

El Presidente también opino sobre los rumores de un supuesto negociado en la entidad: "Yo te puedo decir que tengo mas de 33 años de trayectoria medica y he luchado siempre por esta cooperativa, pero esta entidad no se puede vender, solo hay trabajo, consumo y crédito".

Después trato de brindarle tranquilidad a los socios: "Si la Cooperativa se vende ningún socio va a cobrar un peso, porque la disolución de la Cooperativa pasa por el estado".

Finalmente afirmo: "A partir de Junio de 2010 puede haber elecciones, porque mi mandato se ha extendido hasta esta fecha, en la última asamblea que realizamos hace más de 2 meses. Se puede presentar una lista completa, porque la idea es que los socios se presenten, porque en la ultima reunión de los 122 socios solo acudieron 22".

Comentá la nota