El presidente de Colombia Juan Manuel Santos gana el Nobel de la Paz

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos gana el Nobel de la Paz

El Premio Nobel de la Paz fue otorgado este viernes al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, por impulsar el proceso de paz para poner fin a más de 50 años de conflicto con las FARC.

El año pasado, el Cuarteto de Diálogo Nacional de Túnez recibió este galardón por su contribución a la construcción de una democracia pluralista en Túnez tras la Revolución de 2011.

En 2014, la pakistaní Malala Yousafzai y el indio Kailash Satyarthi recibieron el premio por su lucha en favor de los niños y de la educación. En los últimos años también fueron premiadas la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, en 2013; la Unión Europea, en 2012; Ellen Johnson Sirleaf, Leymah Gbowee y Tawakkol Karman en 2011; Liu Xiaobo  en 2010, y el presidente estadounidense Barack Obama, en 2009.

El sueco Alfred Nobel creó los premios en 1895 para honrar el trabajo en Física, Química, Literatura y Paz. El primer premio de Economía fue concedido en 1969.

Esta semana se anunciaron los Premios en Medicina, Física y Química. El lunes 10 de octubre será el turno para el de economía y el de Literatura se anunciará posteriormente, en una fecha aún por determinar.

Comentá la nota