El Presidente del Colegio de Abogados visitó la Delegación de Ayacucho

El Presidente del Colegio de Abogados visitó la Delegación de Ayacucho

El Presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Dolores, Dr. Adrián Lamacchia, visitó la nueva sede del Espacio Institucional en Ayacucho.

 

Tal como viene sucediendo hace varios años, el Presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Dolores, Dr. Adrián Lamacchia, realiza visitas a las distintas ciudades que componen este Departamento Judicial para conversar con los Letrados diferentes temas de interés para el ejercicio Profesional; el pasado miércoles 16, el Dr. Adrián Lamacchia, estuvo reunido en Ayacucho con Abogados de esa localidad; allí fue recibido por el Presidente de la Asociación de Abogados de Ayacucho, Dr. Agustín Cabreton.

Al referirse al encuentro, el Presidente del Colegio dijo:

“El pasado miércoles 16, viajé a Ayacucho, en donde tenemos una Delegación del Colegio, para reunirme con los Abogados de ese lugar, una reunión interesante en el nuevo espacio que se ha alquilado para que funcione la Delegación, que se encuentra en cercanías del Juzgado y que es mucho más amplio que el anterior, concurrieron más de la mitad de los Letrados que ejercen la profesión allí, se trataron distintos temas vinculados al ejercicio profesional, al funcionamiento del Juzgado de Paz, a la informatización de las dependencias judiciales y las presentaciones y notificaciones electrónicas ( algo que a partir del 1º de mayo, si no existe ninguna postergación, será obligatorio)”.

Como dato relevante, el Dr. Lamacchia remarcó que se ha adquirido una importante cantidad de mobiliario para el Espacio Institucional en donde de manera conjunta, se desarrollan actividades del Colegio y de la Caja de Previsión Social.

Al ser consultado sobre la importancia de contar con estas Delegaciones, el Presidente del Colegio comentó:

“Una de las preocupaciones que hemos tenido desde el inicio de la gestión, es tratar de contar con una especie de Delegación o Espacio Institucional, con un empleado en donde se brinden todos los servicios que se ofrecen aquí en Dolores, la preocupación fue estar presentes en los lugares más alejados, de esta manera hoy en día, tenemos cuatro sedes del Colegio (Ayacucho, Villa Gesell, Mar del Tuyú y Chascomús); lugares en donde hay una gran cantidad de Abogados, como el caso del Partido de La Costa, o ciudades más alejadas de Dolores hacia donde hay que concurrir en ayuda”.

Con respecto a Ayacucho, hay que mencionar que ha aumentado significativamente el número de Abogados, contando con alrededor de 60 Colegiados.

Las visitas a las diferentes localidades que forman parte del Departamento Judicial Dolores continuarán como hasta ahora, así como también el trabajo del Consejo Directivo que preside el Dr. Lamacchia para brindar más servicios y comodidad a los matriculados.

Comentá la nota