EL PRESIDENTE DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE TRELEW RECONOCIÓ QUE FUE LADRÓN DE BANCOS

EL PRESIDENTE DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE TRELEW RECONOCIÓ QUE FUE LADRÓN DE BANCOS

Edgardo Oscar Romero Bruno, presidente del colegio de abogados de Trelew y profesor de Derecho Romano en esa sede de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, reconoció que "era ladrón de bancos y financieras" hasta que lo atraparon y lo detuvieron.

Las declaraciones causaron una profunda sorpresa en el foro local, que desconocía el pasado de Romero, quien arribó a Chubut a principios de la década pasada.

"Yo antes de ser abogado era ladrón de bancos y financieras, estuve involucrado en por lo menos 20 hechos y en uno me agarraron por lo cual purgué una condena", explicó el dirigente y catedrático en declaraciones a LU20 Radio Chubut de Trelew.

En efecto, el abogado cuenta con una condena por "robo agravado por el uso de arma, en grado de partícipe necesario" dictada por la justicia de Formosa, a la que tuvo acceso Télam.

Esta historia surgió a la luz por denuncias cruzadas que se realizaron la semana pasada en la Facultad de Derecho local, a raíz de sospechas sobre la falsificación de actas de exámenes.

"Sé que por esa situación comenzó a circular copia de una sentencia de la justicia de Formosa, que es tal cual", dijo Romero Bruno y apuntó: "ese fue el único en el que me agarraron".

Y tras la confesión pública agregó: "en mi visión idealista de juventud tenía la ilusión de sacarle a los ricos para hacer circular el dinero y por eso fui detenido".

"Soy un sobreviviente de un sistema que no sirve", dijo en referencia a la organización penitenciaria de la cual "uno sale peor de cuando entra", aunque en su caso aseguró haber superado el conflicto y estar ajustado a derecho.

Comentá la nota