La presidente del Colegio de Abogados destacó que el Ministro de Justicia le reiteró que se construirá el Edificio Judicial en Campana

El pasado 6 de noviembre en el marco de la celebración por un nuevo aniversario de la Ley 5177 que da origen a la Colegiación legal en la Provincia de Buenos Aires que se realizó en el Jockey Club de La Plata al cual asistió el Ministro de Justicia Dr. Ricardo Casal, asistió tambien la Dra. Marcela Nussbaum no solo como Presidenta del Colegio de Abogados Zárate Campana, sino como Tesorera del Colegio de la Provincia, cargo que ocupa desde agosto pasado junto con una importante delegación del Colegio.
Con la Dra. Nussbaum hablamos del tema quien nos informó además que "en ese contexto y como acto meramente simbólico el señor Ministro me reiteró lo del dinero anunciado por el Gobernador Scioli en el acto realizado recientemente en nuestra ciudad. Deseo además destacar que el Colegio junto con las máximas autoridades del Poder Judicial local, Presidente de la Cámara Dr. Miguel A. Balmaceda, la Fiscal General Dra. Liliana Maero y el Dr. Humberto Bottini presidente del Colegio de Magistrados, hemos participado de múltiples reuniones con el Ministro Casal y también con el Diputado Jorge Varela y la Intendenta Stella Giroldi, todas tendientes a conseguir que se concrete la construcción del mencionado edificio aprovechando la ley de emergencia edilicia que se dictó este año y que dispone la posibilidad incluso de expropiaciones por parte de la Corte con el objeto de que se adquieran inmuebles propios y erradicar en la medida de lo posible los altos alquileres que hoy se pagan y, obviamente, la disgregación de las dependencias judiciales".

Destacó Nussbaum que el Colegio apoya desde ya la construcción de este edificio que será emblema del Departamento Judicial y un "gran avance para nuestra ciudad y para el Departamento Judicial, sin dejar de bregar por la construcción de edificios que concentren dependencias judiciales tanto en Zárate como en Escobar, máxime teniendo en cuenta que hoy la idea de la Corte y del poder político es la descentralización de dependencias con lo cual es de preveer que en las mencionadas ciudades se continuarán creando en el futuro nuevas dependencias judiciales que deberían estar concentradas en edificios únicos a fin de facilitar el acceso de los justiciables y el trabajo de los abogados y magistrados".

Comentá la nota