El presidente del club Villa Aguirre detuvo a un ladrón que intentaba robarle el auto

Gustavo Morteo atrapó a un delincuente que estaba en el interior de su auto Renault 12 para robar. Lo entregó a la policía, pero resultó herido en un brazo por un corte con una botella.

El presidente del club Villa Aguirre, Gustavo Morteo, estaba en el dormitorio de su casa junto a su esposa, cuando alrededor de las 6 de hoy, escuchó ruidos en un vehículo Renault 12 de su propiedad que estaba estacionado en la puerta de la vivienda, de Calle San Francisco al 2200.

Morteo sorprendió al delincuente en el interior del auto que logró escapar, luego de un forcejeo. “Pero no terminó ahí, al rato volvió con una barreta y me rompió el parabrisas del auto con el fierro” relató Morteo a ABChoy.

“Pude sacarle la barreta y tirarlo al piso, yo trataba de no pegarle. En ese momento se acerca otro pibe a ayudarlo, pero como me conoció porque jugaba en el club no se quiso meter. Yo tenía una botella en la mano que en el forcejeo se rompió y ahí es cuando me clava un pedazo de vidrio en el brazo”, relató el dirigente.

“El chico tiene 17 años, lo conozco, vive a media cuadra de casa, estaba descontrolado, parecía drogado y borracho, muy violento”, agregó.

“Finalmente pude controlarlo y llamar a la policía, vinieron y se lo llevaron a la comisaría 4ª” añadió.

Morteo debió ser asistido en el Hospital Municipal y revisado por el médico de policía por la herida sufrida en el brazo.

El dato

Morteo se mostró muy contrariado por la situación. “Me quisieron robar el auto, me rompieron el parabrisas de un barretazo, me clavaron un apedazo de botella en el brazo que me tuvieron que dar tres puntos, y como el ladrón tiene 17 años, ya está en la calle” reclamó.

“Yo estuve desde las 6 de la mañana cuando empezó todo hasta casi las 9 que salí del hospital, lidiando con el hecho y el delincuente ya estaba en la casa” sostuvo disgustado con la situación.

“Sé que no es culpa de la policía que esto pase, pero algo hay que hacer, no puede ser que para ellos los delincuentes, sea tan fácil”, cerró.

Los vecinos de Agustoni están preocupados por una ola de robos desatada en los últimos días. Le apuntan a una banda del mismo barrio. El detenido sería uno de sus integrantes.

Comentá la nota