El presidente de la Cámara de la Piedra pidió que se respeten los derechos adquiridos

Lo hizo en diálogo con Multimedios El Eco, al ser consultado sobre la decisión del gobernador Scioli de poner fin al funcionamiento de las canteras en un lapso de dos años. El titular del gremio que nuclea a empresas canteristas reconoció que existe un diálogo con funcionarios del gobierno bonaerense.
Rodolfo Guerra reconoció que desde la entidad que presiden –la Cámara de la Piedra de la provincia de Buenos Aires- "seguimos atentos los avatares" en torno al una actividad que aparentemente y aparentemente, lo remarco está generando algunos problemas en la sociedad". En diálogo con el ciclo "Tandil despierta" de Multimedios El Eco, dijo que "nos preocupa lo que se dice y se comenta por parte de personas que no tienen objetividad y carecen de información correcta".

En tal sentido, remarcó que confía en la buena voluntad tanto del gobernador Daniel Scioli como del intendente Miguel Lunghi, aunque cargó contra quienes los asesoran "porque la información que le dan no es fidedigna, A veces se trasmite información incorrecta y se crea una falsa expectativa en la gente".

Dijo que desde que la provincia se hizo cargo de los controles de las voladuras "hemos demostrado que se puede trabajar armónicamente con otras actividades del Municipio y la Provincia".

Con respecto a la decisión del gobernador Scioli de poner fin al funcionamiento de las canteras en el plazo de dos años (y tras reconocer que no existieron contactos con el mandatario bonaerense), Guerra remarcó que "no se pueden desconocer los derechos adquiridos a través de 140 años de actividad que llevan las canteras en Tandil y la región".

"Las canteras siempre han sido cautas y han tratado de evitar cualquier conflicto. Además, en épocas de crisis como ésta, han tratado de mantener las fuentes laborales, demostrando responsabilidad social empresaria".

Finalmente, Guerra informó que la entidad que preside viene manteniendo encuentros con el ministro de la Producción bonaerense, Martín Ferré y el director de Minería, Sebastián Pené. "Creemos que vamos a encontrar un buen cauce, aunque no todas las partes van a quedar conformes".

Comentá la nota