El Presidente de la Cámara Minera de Jujuy afirmó que los que hablan en contra de la minería a cielo abierto "deben conocerla un poco más"

Nuestro medio recogió el testimonio del Presidente de la Cámara Minera, Nilo Carrión, quien se refirió a la necesidad de establecer un diálogo para esclarecer algunos prejuicios respecto a la minería a cielo abierto, ante las protestas de un grupo de vecinos de la localidad de Juella. Destacó la necesidad de que la comunidad conozca los pormenores de la actividad a través de sus actores, para evitar escuchar sólo las "versiones que les llegan de otros medios".
Carrión señaló que "yo creo que es necesario sentarse a hablar de estos temas, pero sin prejuicios, fundamentalmente. Nosotros no tenemos ningún inconveniente, de hecho siempre hemos tenido puertas abiertas para hablarlo".

En este sentido, "hay que hablar con un montón de gente en estas cuestiones, y justamente lo que hay que evitar, básicamente, son prejuicios".

Por lo tanto, "creo que sí se debe conversar, y creo que también aquellos que hablan en contra deben conocerla un poco más, a través de sus actores, no solamente por algunas versiones que les llegan de otros medios. Por eso pensamos que tiene que haber un diálogo, justamente para esclarecer estas cuestiones, para ponerlas lo más claras posibles para toda la comunidad".

Comentá la nota