El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense disertará en la Cumbre de Mar del Plata

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Horacio González, disertará en la V Cumbre Hemisférica de Alcaldes de Latinoamérica, que se desarrollará en el Hotel Provincial de Mar del Plata los días 2, 3 y 4 de septiembre.
González integrará un panel en el que se abordará sobre "Autonomías Municipales en Latinoamérica". Cabe mencionar que el presidente de Diputados recordará en ese encuentro su experiencia de hace algunos años como presidente del Concejo Deliberante de Ituzaingó, uno de los distritos más jóvenes de la Provincia, dado que alcanzó su independencia en 1995.

Los demás expositores:

• Juan de Jesús, subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Argentina.

• Luis Martínez Cabrera, edil de la Junta Departamental de Montevideo Uruguay y Vicepresidente del Comité Latinoamericano de Municipios, Uruguay.

• Orlando Pulvirenti, profesor Titular de Pos-grado Derecho Público Provincial, Municipal y de la Ciudad Autónoma de Bs. As. de la Universidad Católica Argentina.

El moderador de este panel será Diego Herrera, presidente del Concejo Deliberante de San Fernando y vicepresidente 1° del Consejo Federal Legisladores Comunales (COFELCO), Argentina.

Cabe indicar que de esta V Cumbre serán parte también la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner; el gobernador bonaerense Daniel Scioli; y demás autoridades internacionales, nacionales, provinciales y municipales.

Según se anunció, en ese encuentro se reflexionará sobre los grandes temas que condicionan el presente y futuro de la región, y se intercambiarán experiencias sobre nuevas tendencias y tecnologías en el manejo de la gestión pública.

Comentá la nota