"La Presidente buscaba un wing zurdo habilidoso"

El flamante secretario General de la Presidencia,Aníbal Fernández, habló luego de su designación y consideró que su regreso a la Casa Rosada se debe a que la presidente Cristina de Kirchner "estaba buscando un wing izquierdo habilidoso".

En diálogo con radio Continental, Fernández aclaró que "no va a competir" con el jefe de Gabinete,Jorge Capitanich, y que una de sus tareas será seguir "siga comunicando como lo hacía antes como senador por buena voluntad, pero ahora desde la Casa de Gobierno".

"Tengo canas en la cabeza y tengo una formación más aplomada para mirar las cosas con un poquito más de paz", afirmó. Y agregó: "Si hubiesen querido alguien más pasivo o con una actitud distinta respecto a la comunicación del Gobierno, hubiesen llevado a otra persona".

Fernández se mostró "feliz" de regresar al Gobierno nacional y adelantó que apuntará a "comunicar" las posiciones del Ejecutivo sin "cambiar" su habitual estilo.

"Mi rol es diametralmente opuesto al de (Oscar) Parrilli, si hubiesen buscado uno parecido no me llamaban", señaló Fernández, al referirse a la comunicación fluida que mantiene a través de medios de comunicación.

En declaraciones a las radios Mitre, Vorterix y Continental, Fernández dijo que parte de su tarea será que "siga comunicando como lo hacía antes como senador por buena voluntad, pero ahora desde la Casa de Gobierno". 

"Tengo canas en la cabeza y tengo una formación más aplomada para mirar las cosas con un poquito más de paz", subrayó.

"En la charla que tuve con la Presidenta, lo que se habló es que soy quien soy. No va a cambiar nada de que lo he hecho hasta el momento. Uno ha madurado, tengo una formación más aplomada que me permite mirar las cosas con un poco más de paz y menos confrontación, que lo pienso aplicar en la gestión", señaló.

"Me llevan sin beneficio de inventario. Soy quien soy y no va a cambiar nada de lo que he hecho hasta el momento", señaló el saliente senador.

Señaló además que en una entrevista que mantuvo en las últimas horas con la presidenta Cristina Kirchner no la vio "preocupada para nada".

Por otra parte, consideró que "nunca tuvo nada de seriedad la candidatura de Cristina Kirchner al Parlasur" que había trascendido como especulación.

La Presidente desplazó a la cúpula de la Secretaría de Inteligencia y designó al frente de esa área a Parrilli, quien a su vez será reemplazado como secretario general de la Presidencia por el senador Fernández, que volverá al Gabinete nacional.

En una ceremonia en el tradicional Salón Blanco de la Casa Rosada, la mandataria le tomó juramento a Parrilli en su nuevo cargo bajo la fórmula "por Dios, por la Patria y por los Santos Evangelios", mientras que este jueves será el turno de la puesta en funciones de Fernández.

Comentá la nota