El Presidente del Bloque de Diputados Justicialistas solicitará al gobernador que descuente los días de paro a APUAP

El Presidente del Bloque de Diputados Justicialistas, Rubén Rivarola, apuntó con dureza al sector de profesionales de la salud nucleados en el gremio APUAP, por los paros realizados en los hospitales, al afirmar que solicitará firmemente al gobernador que se descuente cada día de huelga, dado que, según sus expresiones, el reclamo perjudica directamente a los sectores más pobres.
En una larga lista de reprimendas para los profesionales, Rivarola aseveró que podrían estar usando la situación para llevar a los pacientes "a sus clínicas privadas", al tiempo que cuestionó el tiempo que prestan el servicio al estado. "Son los únicos empleados del estado que no marcan tarjeta" aseguró.

El diputado continuó despachándose contra los profesionales, apuntando contra diversas características de su labor. Por caso, sostuvo que son "de los pocos empleados del estado que van a la hora que quieren y se van a la hora que ellos quieren".

"La gente va a las 5 de la mañana a solicitar turno y no consiguen números. Mientras tanto ellos aparecen a las 8 y se van a las 10. Obviamente a su consultorio" deslizó.

Asimismo manifestó que "están castigando a los pobres", y profundizando aún mas su crítica señaló que quizás los distintos paros tengan como fin generar ingresos en la actividad privada que los médicos desempeñan, aparte de sus tareas en la administración pública. "El que tiene obra social o algún dinero en el bolsillo no va al hospital, se va a las clínicas privadas. Yo diría que estarán arreglando con las clínicas privadas para hacer estos paros".

Por tal motivo "le voy a solicitar expresamente al gobernador que se les descuente los días de paro. Ellos hacen huelga y siguen cobrando graciosamente, entonces que sigan las vacaciones".

En este sentido comparó la relación que se lleva adelante con el Frente de Gremios Estatales, aduciendo que se observa "más sensatez" en ese caso, que con los profesionales.

El diputado se encargó de aclarar que los trabajadores nucleados en APUAP también van a percibir el aumento del 15,5 % que recibirá el resto de los trabajadores estatales, pero en su caso el incremento será mayor, en función de percibir haberes más altos. "Es sobre porcentaje el aumento, sin embargo ellos están encaprichados en que quieren una categoría más. Si se la damos a ellos ¿Por qué no se la vamos a dar a los demás?" fue la pregunta retórica del diputado, en referencia al pedido de re-categorización de los profesionales. "Pícaramente quieren recibir ese aumento y además piden una categoría más, para seguir incrementando su sueldo".

Con el mismo tono manifestó que "le están diciendo a los pobres que no a los pueden atender, y si te pasa algo que Dios te ayude".

También instó a los actuales profesionales de la salud a que jubilarse si no están conformes con su actual trabajo. "Hay gente en el mismo hospital que ya se tendría que jubilar y no lo hacen, siguen en el estado ¿Por qué no se van? Hay jóvenes que se tienen que ir a otras provincias porque acá no les dan el lugar".

"No van a trabajar, no dan el lugar, no marcan tarjeta, trabajan 2 horas por día, reciben los aumentos que reciben todos y encima quieren una categoría más" fue el decálogo de críticas que arrojó el diputado.

Para finalizar ratificó su amenaza de descontar los días de huelga al afirmar que "algo tenemos que hacer, no nos podemos quedar de brazos cruzados esperando que ocurra una desgracia y no podamos ir al hospital".

No conforme, siguió con su certera reprenda sosteniendo que "quizá si les descontamos los días de paro algunos se van a reír, porque tienen su clínica privada"

"A veces ellos usan esta situación para sacar los clientes del hospital y llevarlos a su clínica privada" fue el cierre del enfático cuestionamiento.

Comentá la nota