El presidente del BBVA Banco Francés pidió "hacer las cosas bien y con sentido común"

En su encuentro anual con la prensa, el titular del BBVA Francés se mostró confiado en una recuperación a partir del cambio político si bien no se mostró crítico del presente

El presidente ejecutivo del BBVA Francés, Ricardo Moreno, se manifestó ayer con un "optimismo prudente" ante la renovación de autoridades nacionales a fines de 2015, al señalar que "parece que viene un futuro mejor para el país". Moreno disertó en el agasajo de fin de año del banco, en el que se contó con la presencia de los diputados Julio Cobos (UCR), Federico Sturzenegger (PRO), el abogado Daniel Sabsay y los economistas Jorge Todesca y Eduardo Amadeo. En su discurso, el titular del BBVA Francés cuestionó las visiones pesimistas de la actualidad económica y destacó que el sistema financiero argentino es el menos concentrado de la región, "aunque también el menos rentable". En ese sentido, destacó que "la inflación parece haber entrado en una senda más moderada" que la de meses atrás y al trazar un pronóstico para 2015 y 2016, Moreno consideró que "es una posibilidad que con el próximo gobierno entremos en una senda positiva". 

"Hay una muy buena posibilidad de que con el próximo gobierno podamos entrar en una senda positiva. Tenemos bajo nivel de endeudamiento, un déficit fiscal, que aunque algunos dicen que les preocupa mucho, yo sigo pensando que es manejable. Y muchas otras cosas", sostuvo Moreno y agregó: "pero posiblemente la principal razón para ser optimista en ese sentido es que podría darse un alineamiento entre las necesidades de la política y las necesidades de la economía, a partir de ese próximo gobierno. También parece haber un consenso bastante extendido de que cualquiera de los candidatos que tenemos, en las próximas elecciones llevaría un programa más equilibrado entre lo que podríamos denominar igualdad y productividad, entre avances sociales y entorno de negocio", señaló el directivo.

En esta línea, señaló que "además también todos ellos parecen mostrar una mejor predisposición al consenso, a debatir, a respetar el espacio del otro. Parece que viene un futuro mejor".

Moreno manifestó tener un "optimismo prudente" al respecto. "Parece que viene un futuro mejor", señaló, para agregar que en la Argentina "solo hace falta hacer las cosas bien y con sentido común".

Comentá la nota