La presidente en Avia Terai para Inaugurar hospital

Por quinta vez consecutiva la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, visitará la provincia del Chaco. Esta vez, el turno es la localidad de Avia Terai, ubicada a 240 kilómetros al oeste de Resistencia, justo en el empalme de dos rutas nacionales: la 16 que une con Salta, y la 89 que nos hermana con Santiago del Estero y Santa Fe.
La presidenta dejará inaugurado en esta localidad un moderno hospital público construido en menos de cinco meses, en el marco de un convenio refrendado entre la Fundación Madres de Plaza de Mayo, el Ministerio de Planificación Federal, el Ministerio de Trabajo de la Nación, el Gobierno de la provincia del Chaco y la Intendencia de Avia Terai.

La mandataria nacional llegará al aeropuerto de Presidencia Roque Sáenz Peña alrededor de las 18:45 y luego en helicóptero se dirigirá hasta Avia Terai junto al gobernador del Chaco, Jorge Milton Capitanich y ministros nacionales donde minutos después, cerca de las 19, presidirá el acto de inauguración del hospital, que tendrá, entre otras cosas, quirófano, servicios de laboratorio con equipamiento nuevo, salas de internación con doce camas con baño privado y televisión, además de aire acondicionado, salas para los diferentes servicios, dos entradas, una principal y otra de servicios, con una cisterna subterránea y equipos de generación de energía para casos en que se corte el suministro de luz.

Viviendas y reprogramación de deuda

Cristina de Kirchner, pondrá en marcha un nuevo plan de inversión pública en materia de unidades habitacionales. En este sentido, el gobernador Jorge Capitanich se reunió con el director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) Diego Bossio con quien definió la metodología para el financiamiento de 5 mil unidades habitacionales nuevas para el Chaco. Las viviendas se ejecutarán con una inversión que asciende a 400 millones de pesos, a 80 mil pesos cada vivienda, y su puesta en marcha se producirá hoy con la presencia de la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.

Por otra parte, se espera que hoy, la jefa de Estado haga referencia a la instrumentación de medidas de salvataje para la asfixia que sufren las provincias por la abultada deuda pública.

También, en este sentido, cabe indicar, que el gobernador Capitanich le planteó al ministro de Economía de la Nación, Amado Boudou, algunas sugerencias para establecer mecanismos para reestructurar la deuda pública provincial. Con perspectivas económicas favorables, a partir de los índices económicos que advierten la salida de la crisis, sumado al canje de los bonos de la deuda, el país mejoró su calificación internacional sustancialmente, lo que le permite acceder a mercados de capitales a menor costo.

Comentá la nota