EL PRESIDENTE DE LA UCR ASEGURO QUE LA FUERZA TIENE AHORA EL DOBLE DESAFIO DE CUMPLIR LO PROPUESTO Y NO FRACASAR

El presidente del Comité provincial del radicalismo, Carlos Cecco, aseguró en declaraciones a APF que tras la victoria obtenida ayer, la UCR enfrenta el desafío de "no fracasar y cumplir con lo que nos hemos propuesto" • Sentenció que Atilio Benedetti puede ser postulante a la Gobernación, pero que primero tiene que legislar.
"Tenemos que redoblar los esfuerzos para que entre todos podamos ayudar a que la Argentina pueda cambiar", sostuvo Cecco en diálogo con esta Agencia a horas de que se confirmara el triunfo del Acuerdo Cívico, la alianza construida por el radicalismo y la Coalición Cívica.

Hizo también un balance "altamente positivo" y remarcó la "corrección" que hubo en la provincia durante la elección. Luego Agradeció a los ciudadanos que pudieron "expresarse libremente ayer, tanto a los que nos votaron como a los que no"

"Nos llena de profunda satisfacción (el triunfo) pero también de un doble compromiso porque sabemos la responsabilidad que tenemos de aquí en más para no fracasar y para poder cumplir con lo que nos hemos propuesto".

Cecco indicó que fue "una gran sorpresa" el resultado del departamento. "Tenemos que ser sinceros: sabíamos que íbamos a mejorar mucho cuando comenzamos a conducir el partido en noviembre del 2008. Nuestro eje fue producir el acercamiento con otras fuerzas para poder llevar adelante un proyecto que se desarrolle a mediano y largo plazo. Por eso este frente tenía que ser programático y nos permitió ser una alternativa concreta frente al ciudadano

Cecco también apuntó al intendente de Chajarí, asegurando que Juan Javier García había tenido "exabruptos hacia nuestro partido y hacia mi persona, afirmando que estábamos absolutamente devaluados. Los hombres políticos no pueden expresarse tan inoportunamente como lo venía haciendo el Intendente García".

"Él se ha complicado solo. Pero fueron actitudes de soberbia y de autoritarismo sus expresiones durante la campaña. Tiene que saber que fue votado por cuatro años y tiene un compromiso con el ciudadano. Nuevamente está actuando de manera incorrecta e impulsado más por la soberbia

Párrafo aparte dedicó a analizar el hecho de que el radicalismo se reconstruyó y volvió al triunfo de la mano de dos hombres nuevos en la conducción, como él en la titularidad del partido y Atilio Benedetti como cabeza de lista.

"Cuando asumimos, parecía que el partido no tenía norte y que volver a la sociedad en una elección nos iba a llevar mucho tiempo, pero fuimos capaces rápidamente de escuchar rápidamente el clamor de varios sectores de nuestra sociedad, entre ellos los del campo, de que era necesario aunar esfuerzos, juntarnos aquellos que pensábamos igual y pudimos poner al partido en posición de ser alternativa y propuesta. Eso nos llena de satisfacción", dijo.

Con respecto a Benedetti aseveró: "Tiene que comenzar a legislar. Es uno de los hombres que puede ser dirigente del partido. Bienvenido sea si el afiliado y el independiente creen que tiene las condiciones para ser candidato a Gobernador. El partido tiene que avanzar rápidamente en el proyecto programático del 2011, ofreciéndole al pueblo entrerriano los mejores hombres para que podamos volver a la construcción y no fracasar".

Comentá la nota