La Presidente anunciará un plan para combatir la inseguridad

La Presidente anunciará un plan para combatir la inseguridad
Lo hará al mediodía, en la Quinta de Olivos. El mismo se aplicará, primero, en la provincia de Buenos Aires y en Mendoza, para luego extenderse a otros puntos del territorio nacional. Destinará tecnología, logística y 6.800 más efectivos para el Conurbano
La presidente Cristina Kirchner anunciará a las 12 la puesta en marcha de un programa para colaborar con la seguridad, "en una primera etapa para las provincias de Buenos Aires y Mendoza" y luego se ampliará al resto de los distritos.

Se trata de un plan de inversiones para destinar a tecnología y logística a las fuerzas de seguridad de provincias y de municipios y, quizás el punto más destacado, sumar 6.800 efectivos más para patrullajes en el Conurbano.

Según un matutino porteño, el total de refuerzos estaría conformado por 4.000 efectivos retirados de las fuerzas federales de seguridad,1.500 de la Gendarmería Nacional, y 1.287 de la Policía bonaerenses egresados el miércoles.

Ayer al mediodía, en la Casa de Gobierno se ultimaron los detalles durante un encuentro entre el Jefe de Gabinete, Sergio Massa; los ministros de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández; y de Interior, Florencio Randazzo; el Secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; y el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli. En esta reunión participó también el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Carlos Stornelli.

La información fue confirmada también por la asociación "Madres del Dolor", que un comunicado informaron que "el viernes 27 de marzo, la Señora Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, anunciarán medidas de Seguridad desde la Quinta de Olivos". "Las Madres de la Asociación asistiremos a este lanzamiento para poder escuchar y evaluar estas medidas", informaron.

Comentá la nota