La Presidente anticipó índices económicos y habló de impulsar la producción de alconafta

En medio del acto por el Día de la Independencia, la presidente Cristina de Kirchner adelantó algunos índices económicos, entre los que destacó el nivel de actividad, la construcción y el superávit, al tiempo que anticipó la idea de impulsar la producción de alconafta.
"Aún en este mundo que se derrumba, hemos logrado un crecimiento de la actividad económica en abril contra el mes de abril del año pasado de un 7%", dijo Cristina y agregó que la construcción aumentó 7,7%.

Cristina señaló que "el superávit comercial del mes de junio contra junio del año pasado aumentó un 26%, u$s 4.944 millones de dólares a mitad de año". En ese pasaje de su discurso, aprovechó para criticar a los productores rurales: "Hay algunos que creen guardándose un poco de la cosecha nos van a correr; no nos van a correr, ni me van a hacer tomar medidas equivocadas", bramó.

Además, dijo que "es imprescindible que trabajadores y empresarios entiendan que es un momento histórico".

Por otro lado, sostuvo que en el país hay "sobreproducción de azúcar", por lo que "vamos a producir más, para producir alconafta". Anticipó que habrá un diálogo con las automotrices al respecto, aunque no dio mayores precisiones al respecto.

Comentá la nota