La Presidente analiza el futuro de Telecom

La Presidente analiza el futuro de Telecom
Fue durante una reunión en la Casa Rosada entre Cristina Kirchner con el titular Ejecutivo de Telecom Italia, Franco Bernabé, y el CEO de la empresa, Franco Livini, tras el freno oficial a un posible monopolio
Del cónclave participa también el ministro de Planificación Julio De Vido. En el despacho presidencial de la Casa de Gobierno se analizó hoy el futuro de la compañía en la Argentina luego de que la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia advirtiera sobre un posible monopolio y de exigirle a Telefónica que demuestre que la compra del otro referente del sector no incluye la toma de decisiones.

Brasil también impidió el monopolio en Telecom en los últimos días, en ese caso fue en el sector de la telefonía celular, mientras que en la Argentina implicaría un cambio en todo el mercado de las telecomunicaciones.

En 2007, Telefónica de España ingresó en Telecom Italia y eso le permitió, por extensión, ingresar en Telecom Argentina. Los compradores se negaron una y otra vez a informar sobre la adquisición, porque dicen que la operación no implicó una concentración.

Telefónica deberá demostrar esta semana que la compra de Telecom Italia no generó monopolio. De lo contrario, la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia podría aplicarle una multa por unos 360 millones de pesos.

Hace dos semanas el organismo que encabeza Ricardo Napolitani envió una notificación a la firma italiana y a Telefónica para que informen sobre la operación sospechada de monopolio.

"Con los elementos colectados hasta el presente y en particular del informe brindado por los veedores oportunamente designados se desprende que la operación bajo análisis resultaría, prima facie, una concentración económica y que podría estar afectando el interés económico general", detalló la resolución.

Comentá la nota