El presidente Alberto Fernández regresó al país luego de su visita oficial a Israel

El presidente Alberto Fernández regresó al país luego de su visita oficial a Israel

El Jefe de Estado arribó minutos antes de las 9 al aeropuerto de Ezeiza junto a la comitiva que lo acompañó a Jerusalén, en donde participó del homenaje a las víctimas del Holocausto.

El presidente Alberto Fernández regresó al país luego de su visita oficial a Israel, en donde participó en Jerusalén del homenaje a las víctimas del Holocausto. Lo hizo junto a la comitiva que lo acompañó en su primer viaje oficial como Jefe de Estado, compuesta por la primera dama, Fabiola Yañez; el canciller, Felipe Solá; el gobernador bonarense, Axel Kicillof; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el diputado Eduardo Valdés y el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi.

El Presidente llegó en un vuelo desde Roma, la escala prevista en el trayecto entre Jerusalén y Buenos Aires. Una vez en el país, según pudo saber Infobae, afirmó estar “muy contento” con el resultado de la gira y confirmó que el próximo 29 volverá a subirse a un avión, esta vez con destino al Vaticano, para la reunión prevista con el Papa Francisco.

Ayer, entre otras actividades, Alberto Fernández se reunió en el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y durante una declaración conjunta frente a la prensa destacó que el compromiso de la Argentina es saber la verdad sobre lo que ocurrió en el atentado en la AMIA. Además, destacó la importancia histórica y actual que tiene la comunidad judía en el país y dedicó algunas frases a la relación comercial entre ambos países.

“Nuestro compromiso por saber la verdad sobre lo que pasó en la AMIA es absoluto. Fue nuestro compromiso y es nuestro compromiso. Necesitamos saber qué pasó”, remarcó Fernández luego de mantener el encuentro con el líder israelí en sus oficinas.

“Me voy muy entusiasmado porque sin olvidar lo que pasó y nuestra responsabilidad de descubrir quiénes fueron los causantes de los atentados y más allá de la colaboración que el presidente nos dio para seguir desentrañando la verdad, a nosotros lo que nos importa es tener un vínculo real de otro tipo. Que no nos una solamente una desgracia”, afirmó Fernández antes de partir desde Jerusalén hacia la Argentina.

“El vínculo tiene que ser muy sólido entre Argentina e Israel. Me encuentro con un país pequeño que ha logrado un desarrollo importantísimo”, indicó Fernández y destacó la importancia de reforzar el vínculo comercial entre ambos países y a nivel regional. “Hay que empezar a abordar cuestiones de futuro como el Mercosur e Israel. Hay que buscar puntos de acuerdo”, dijo en una rueda de prensa en la que estaba presente Infobae.

Comentá la nota