El presidente de Aerolíneas gana un salario de más de 35 mil pesos

El titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, percibe un sueldo de más de 35.000 pesos al mes, monto que incluye su cargo como presidente de Aerolíneas, de Austral y una asignación por viáticos.
Así lo confirmaron fuentes del Gobierno, que de esa forma salieron al cruce de una versión ¿originada desde fuentes de gremios aeronáuticos¿ que indicaban que Recalde gana esa cifra por mes, pero en dólares.

"El salario es el mismo que percibía su antecesor en el cargo (el actual ministro Julio Alak) y también lo que cobraba Enrique Meliá, el ejecutivo español que los había precedido", agregaron las fuentes del Gobierno.

Desde el punto de vista oficial, no hay contradicción en que un funcionario del Estado gane lo mismo o más que un ejecutivo del sector privado. "El salario de Recalde es acorde con la gestión de una compañía de 1.000 millones de dólares anuales", señalaron.

La fuente aprovechó para devolver gentilezas: "De hecho, algunos pilotos de Aerolíneas ganan por mes más que su presidente".

Comentá la nota