El presidente de Adeba dijo que los bancos no son 'actores principales' en el blanqueo

El presidente de Adeba dijo que los bancos no son 'actores principales' en el blanqueo

El presidente de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (Adeba), Daniel Llambías, afirmó ayer que los "bancos no son actores principales" en el proceso vigente de adhesión al régimen de sinceramiento fiscal y adjudicó mayor responsabilidad a los contadores públicos, a la vez que cuestionó la demora de algunas provincias para acogerse a la normativa del blanqueo de capitales.

"La gente tarda en tomar decisiones y los bancos no son actores principales como sí lo son los contadores públicos", señaló Llambías durante un seminario financiero que se realizó en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

 

 

El titular de Adeba, además, minimizó la presunta responsabilidad de las entidades bancarias para facilitar los trámites de quienes pretenden ingresar al blanqueo y resaltó la fluida relación con las autoridades del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

 

 

"No hay problemas, con el Central estamos trabajando muy bien, nos reunimos todos los viernes por esta cuestión y, además, no olvidemos que muchas provincias aún no adhirieron al régimen de sinceramiento fiscal", remarcó Llambías.

 

 

Llambías también criticó la media sanción que tuvo en el Senado Nacional el proyecto de ley que recorta las comisiones a los usuarios de tarjetas de crédito y de débito, que en el primero de los casos bajaría del 3% al 1,5% y en el otro directamente quedaría eliminado el actual arancel del 1,5%.

 

 

"El proyecto es muy malo y traerá consecuencias negativas para los consumidores. Ahora estamos en un intervalo, mientras el Gobierno elabora un proyecto alternativo", aseguró el presidente de Adeba.

Comentá la nota