El presidente de ABSA reconoció que evalúan aplicar restricciones

Si bien admitió que hasta el momento no se están llevando a cabo restricciones en la red de agua potable de la ciudad, el presidente de ABSA Guillermo Scarcella reconoció que junto a la Municipalidad, la Provincia y la Nación se encuentran analizando la posibilidad de aplicarlas en caso de ser necesario.

"Tenemos que ser cautos y no adelantarnos a las medidas pero la gente debe entender que si se realizan restricciones será para preservar las fuentes y no correr frente a una emergencia sin estar preparados", agregó el titular de la prestataria.

Scarcella llegó esta mañana a nuestra ciudad junto al gerente operativo de la empresa, Luis Volpi, para analizar la obra de endicamiento del arroyo Napostá para la provisión de agua para uso industrial.

Además recorrió las perforaciones que se están llevando a cabo en el Bajo San José. Al respecto, confirmó que se trata de obras que servirán para preservar el caudal que viene desde el dique Paso de las Piedras y sostuvo que serán el complemento de las obras a largo plazo.

"Cuando nosotros nos abocamos a este problema pensamos en una Bahía Blanca para el 2040. Evidentemente esta ciudad se merece otra fuente de agua alternativa al Dique Paso de las Piedras, y la del Río Colorado es la obra que la gente de la región está esperando, que se merece y sería la solución definitiva", enfatizó.

Destacaron la reducción en el consumo de las industrias

Por su parte, el intendente Cristian Breitenstein volvió a hacer hincapié en el "esfuerzo" realizado por las plantas del polo petroquímico que han reducido su consumo en un 20%.

"Esta disminución se nota en los actuales niveles de distribución, por eso queremos avanzar en fuentes complementarias para el sector", aseguró el jefe comunal.

Las empresas, por su parte, ratificaron esta tarde la decisión de construir una planta potabilizadora en el arroyo Napostá para obtener agua para uso industrial.

Según se anunció, la inversión rondaría los $10 millones y la obra estaría finalizada en 120 días.

Comentá la nota