La Presidenta visitará Chos Malal este mes

La localidad de Chos Malal será visitada el próximo 18 de mayo por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien cumplirá el compromiso asumido meses atrás de visitar el norte neuquino.
Así lo confirmó el intendente de esa localidad, Carlos Lator, quien aclaró que la presencia de la Presidenta servirá además para la firma de una serie de convenios que están pendientes, no sólo para Chos Malal, sino para otras localidades de esa zona de la provincia.

"Ahora vamos a abrir una instancia de comunicación con la presidencia para enviarle un informe de todos los posproyectos, obras y convenios que están pendientes para que pueda hacer los anuncios que corresponden" dijo Lator en declaraciones a LU5 y aclaró: "las cosas que hemos completado con aportes de Nación son dos gimnasios, 8 cuadras de asfalto, la repavimentación del ingreso a la ciudad y un plan de cloacas".

También indicó que se van a gestionar con el Ejecutivo central la construcción de 70 viviendas y un centro comunitario para un barrio carenciado.

El intendente de Chos Malal indicó que hace mucho tiempo que un presidente no visita la zona norte de la provincia de Neuquén y agradeció al gobernador Jorge Sapag "la apertura" hacia el gobierno nacional, a partir de la buena relación entablada con la gestión K que permitió incluir a Neuquén en los planes de obra pública.

En la región

La última visita de la primer mandataria a la región fue el 8 de abril pasado cuando se hizo presente en la localidad rionegrina de Los Menucos.

Su llegada generó conmoción, dado que fue la segunda vez en la historia que un presidente de la Nación visitaba ese lugar, y sirvió para inaugurar un tramo de la Ruta 23 de 200 kilómetros que une esa localidad con Valcheta, en la Línea Sur. La obra demandó una inversión de 328 millones de pesos y se anunció también la pavimentación del último tramo de la Ruta Provincial 8 desde Los Menucos hasta General Roca y anunció la licitación del asfaltado de la Ruta 232 en el tramo llamado "La Japonesa".

Comentá la nota