La presidenta visita hoy la grua varelense mas grande del mundo

La mandataria regresó ayer por la tarde de Brasil, donde se reunió con Lula Da Silva, y hoy desembarcará en Bosques junto a Julio Pereyra, donde presidirá un acto en la empresa Calviño SA, ubicada en Patagones al 500.
La firma en cuestión finalizó la construcción del primer puente grúa para el montaje de turbinas en una central hidroeléctrica que se construye en Venezuela. Anoche se desactivó la convocatoria hecha a los militantes para darle la bienvenida a la mandataria. Se supo que el helicóptero bajará en el molinero Marlemheim a las 15 y de alli se trasladará a Calviño, ubicado a 4 cuadras. Visita relámpago y sin prensa.

Tras su breve estadía en Brasil, la presidenta Cristina Kirchner retomará en el dia de hoy su agenda local, con una nueva visita al conurbano bonaerense, donde presentará un puente grúa fabricado por una empresa de Florencio Varela, que se exportará a una central hidroeléctrica de Venezuela.

La mandataria regresó ayer por la tarde de Brasil, donde se reunió con Lula Da Silva, y hoy desembarcará en el municipio del intendente Julio Pereyra, donde presidirá un acto en la empresa Calviño SA, ubicada en Patagones al 500.

La firma en cuestión finalizó la construcción del primer puente grúa para el montaje de turbinas en una central hidroeléctrica que se construye en Venezuela.

Los trabajos de producción estuvieron a cargo de la empresa que empleó en su totalidad mano de obra calificada y entregará próximamente el equipamiento -uno de los puentes grúas más grande del mundo en su estilo- a la central hidroeléctrica Tocoma del estado de Bolívar, República de Venezuela.

"Este puente grúa tiene una gran particularidad para nosotros por su capacidad de izaje, se convirtió en el equipo de mayor envergadura que ha fabricado Calviño hasta la fecha. Es un desafío haber trabajado en conjunto con IMPSA", aseguró el presidente de la empresa Gastón Guarino.

De acuerdo a la agenda presidencial, el viernes a las 11.00 Cristina Kirchner encabezará en la Casa Rosada un acto sobre la producción local de la vacuna contra la Gripe A, iniciativa que había anticipado días atrás. Luego, la mandataria inaugurará una muestra en la sede gubernamental en homenaje al Día de la Soberanía Nacional.

Por la tarde, la jefa de Estado tendría previsto viajar a El Calafate para pasar el fin de semana junto a su familia.

Comentá la nota