“Que la Presidenta venga a dar respuesta a nuestros problemas”.

“Que la Presidenta venga a dar respuesta a nuestros problemas”.
Con la proximidad de la elección del 8 de marzo, aumenta el clima de efervescencia electoral y la pirotecnia verbal entre los protagonistas. El FCS estuvo de campaña política en Alijilán donde el oficialismo desafió a la llegada de la Presidenta de la Nación: "Que venga a dar respuesta a los problemas que estamos planteando", arengó la candidata a diputada provincial Marita Colombo
El Gobernador, por su parte, privilegió la relación con las comunas: "Se trabaja con todos los intendentes, sin ninguna discriminación. No actuamos de la misma manera que la Nación, donde nos declararon enemigos simplemente porque, cuando se originó el conflicto con el campo, hemos opinado distinto a ellos", expresó en un acto político que se realizó en la única comuna que elegirá intendente en el comicio del 8 de marzo.

En la localidad de Alijilán el oficialismo lleva como candidato a intendente a Rafael Olveira, hermano del actual jefe municipal, y como primer concejal al doctor Mario Raciati. El acto fue encabezado por el gobernador Eduardo Brizuela del Moral, las candidatas a diputadas Marita Colombo y Silvina Acevedo; dirigentes partidarios locales, entre otros.

Ante la noticia del arribo de la Presidenta de la Nación, el FCS redobló la apuesta: "Venimos a pedir que terminemos con este país de la confrontación, un país donde se generaron conflictos innecesarios que han mantenido en vilo a la Argentina durante muchos meses, que han parado al país. Nosotros pedimos a las autoridades nacionales, encabezada por la titular del Poder Ejecutivo, que tenga presente que es la presidenta de todos los argentinos, que no puede venir a Catamarca sino viene a dar respuestas a todos los problemas que nosotros venimos planteando", desafió.

También se refirió al debate por la Coparticipación Federal de Impuestos e indicó que no es una pelea por la caja entre el Gobernador Brizuela del Moral y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, sino que es sencillamente exigir que se cumpla el espíritu de la Constitución Nacional para que cada provincia, de manera autónoma, tenga sus recursos", sentenció.

Comentá la nota