La Presidenta tiene razón

Por: Osvaldo Pepe

Cristina Kirchner suele observar con cierta acidez la tarea de los medios. Solo dos ejemplos recientes. Los acusó de ejercer "el cinismo de la mentira" en ocasión de la marcha atrás de una movilización de la CGT; y el viernes, de crear "un clima constante de que está todo mal", al discrepar sobre la evaluación de su encuentro con Lula, el jefe de Estado de Brasil.

Tiene razón la Presidenta. Los periodistas estamos genéticamente preparados para desconfiar del poder, y a veces, por simple impericia o dañina mala fe, ejercemos ese "cinismo de la mentira" del que es bueno rectificarse. Vamos, pues: No es cierto que la Auditoria General de la Nación haya ratificado ayer mismo la información exclusiva de Clarín dominicial sobre maniobras sospechosas en contratos públicos por $.1800 millones durante la gestión de Ricardo Jaime en Transporte (Obras públicas: la Auditoría ratifica que hay manejos turbios)

No es cierto que un video del Canal oficial muestre a Antonini Wilson en un acto en Casa Rosada, tres días después de su fallido ingreso al país con una valija con casi US$ 800 mil, a pesar de que el Gobierno negó eso en los últimos dos años. No es cierto que el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, lleve adelante un plan de avance sobre Papel Prensa, la empresa que abastece de papel a gran parte de los medios gráficos del país, para forzar la intervención y una eventual estatización de la misma. Ni es cierto que para eso haya forzado renuncias clave dentro y fuera de la empresa. Finalmente, tampoco es cierto que el gobernador electo de Corrientes, el radical Ricardo Colombi, que hizo campaña contra los Kirchner, haya dado su apoyo al Gobierno tras un raid relámpago por Olivos y aledaños pidiendo ayuda para el pago de sueldos. Tiene razon la Presidenta: los periodistas independientes vemos todo mal. Desde ya, nuestras disculpas por informar lo que su Gobierno no quiere que se informe.

Comentá la nota