La presidenta de la APA repudió la agresión al delegado de UPCP

La presidenta de la APA repudió la agresión al delegado de UPCP
La titular de la Administración Provincial del Agua, Cristina Magnano, repudió ayer la grave agresión que sufrió el delegado de UPCP en ese organismo, Guillermo Marko Müller, cuando fue emboscado por tres sujetos que lo golpearon ferozmente. El expediente está caratulado como "lesiones leves".
En diálogo con FM Universidad, Magnano explicó que el hecho ocurrió el miércoles en las inmediaciones del organismo, cuando tres sujetos se acercaron a Müller y lo golpearon con mucha violencia. En el momento del lamentable episodio la titular de la APA se encontraba en Buenos Aires. "Anoche cuando llegué a Resistencia, lo primero que hice fue comunicarme con Müller para expresarle mi repudio del hecho, y conocer el estado real de su situación física", señaló Magnano.

"Müller me dijo que reconoció a los agresores. Además, el organismo puso a disposición de la fiscal la grabación de la cámara de seguridad para ver si se puede identificar a los agresores", agregó la funcionaria, que ayer mantuvo una reunión con representantes de UPCP y del cuerpo de delegados de la APA, a quienes expresó su preocupación por el ataque.

"Esperamos que la Justicia caiga con todo el peso de la ley sobre los responsables de este hecho. Condenamos enérgicamente cualquier tipo de agresión como las que sufrió este delegado del organismo", remarcó la funcionaria.

Al ser consultada sobre los posibles motivos de la agresión, Magnano dijo que se desconocía las razones que habrían desencadenado el ataque. "No sabemos si son personales, laborales o económicos. Seguramente la justicia dilucidará el hecho", sostuvo, a la vez que confirmó que toda la información relacionada al episodio que maneja el organismo se puso en manos de la investigación policial y de la justicia.

"El personal que está en el ingreso del organismo, que fue el que primero llegó a socorrer a Müller, ya prestó declaración ante la fiscal que entiende en la causa", reveló Magnano.

"Nos pusimos a disposición de la justicia. Esperamos que los aportes que podamos hacer sirvan para traer luz a este hecho que es tan desagradable", indicó. La titular de la APA, dijo que en la filmación de la cámara de seguridad que registró el ataque, se puede observar el momento en que Müller sale del organismo y aparecen tres personas. "Se ve que primero están conversando con él y después uno lo agrede", relató.

Magnano explicó que dentro del organismo se está trabajando con el gremio en la estructura orgánica, para definir los roles de cada una de las personas que trabaja en la APA. "La relación con el gremio es normal", sostuvo. Por otra parte, dijo que no hubo paro ayer en la APA, sino que se hizo una asamblea. "Estuve presente al inicio de la asamblea donde les expresé a todo el personal mi enérgico repudio al hecho", explicó.

"La asamblea resolvió que no se ubique personal policial para la custodia del organismo, como hubo en una época, prefiere que siga el personal que está en el ingreso", señaló.

Cabe recordar que Müller, en declaraciones radiales, identificó a tres contratados que le habían reprochado sus despidos del organismo.

Comentá la nota