La Presidenta recorrió el hospital de agudos Mi Pueblo de Florencio Varela

La Presidenta recorrió el hospital de agudos Mi Pueblo de Florencio Varela
H1N1: Cristina dijo que la vacuna que se dará en EE.UU se podrá aplicar perfectamente en el país, lo dijo durante su visita, este mediodía a la zona. Recorrió el hospital de agudos ubicado en el centro de la ciudad.
La jefa de Estado llegó a las 12.10, acompañada por el Gobernador Daniel Scioli, el ministro de Salud, Juan Manzur, y el titular de la cartera sanitaria bonaerense, Claudio Zin, quienes fueron recibidos por el director del hospital, Aníbal Montes de Oca.

Aseguró que gracias a la decodificación del genoma del virus, la Argentina podrá demandar una provisión de vacunas igual a la de los países centrales, y que llevará esa propuesta a la cumbre del Mercosur que comenzará en las próximas horas.

Ahora que tomó estado público el trabajo de nuestro Malbrán, que acaba de decodificar el genoma del virus H1N1, y que se sabe que es igual al de los Estados Unidos, podemos concluir que la vacuna que se de en el primer mundo va a ser perfectamente aplicable a la Argentina , manifestó la jefa de Estado durante la recorrida que hizo por el hospital de agudos Mi Pueblo, de Florencio Varela.

En ese sentido, subrayó que ese análisis va a permitirnos demandar una provisión de vacunas igual a la de los países centrales , y que estudiará la propuesta junto al resto de los mandatarios de la región durante la cumbre que se desarrollará en Asunción del Paraguay.

Respecto al avance de la enfermedad, advirtió que estamos mejor que hace quince días, pero nunca hay que bajar la guardia .

Durante su recorrida por el hospital bonaerense, Cristina estuvo acompañada por el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur; su par de la provincia de Buenos Aires, Claudio Zin; y el gobernador Daniel Scioli.

En ese contexto, reiteró su gran compromiso con la salud pública y con los trabajadores de los hospitales. El factor humano es esencial, estoy maravillada por los recursos humanos, además de por la infraestructura y la aparatología , dijo la Presidenta.

Los médicos de Mi Pueblo le solicitaron a la jefa de Estado una ambulancia, que, según se comprometió la propia Cristina, será enviada en el curso de la próxima semana.

La jefa de Estado se comprometió a volver cuando estén terminadas las obras de ampliación de la maternidad del hospital. Estamos haciendo una ampliación muy grande con financiamiento del BID, que va a mejorar sustancialmente uno de los fuertes del hospital, que es la mataernidad , dijo la jefa de Estado, y recordó que sólo la maternidad Sardá tiene más partos diarios que los 25 que se hacen en ese lugar.

Comentá la nota