La Presidenta recibirá al viudo de la maestra asesinada en Derqui

El encuentro tendrá lugar la semana próxima, confirmaron a lanacion.com fuentes oficiales; el marido de la víctima reclamó que Cristina Kirchner "haga algo" para combatir la inseguridad; "Sé que no se resistió e igual la mataron", señaló
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibirá la semana próxima al marido de la maestra asesinada ayer en la localidad bonaerense de Presidente Derqui, del partido de Pilar para robarle el coche, según confirmaron a lanacion.com fuentes oficiales.

Según trascendió, la propia mandataria pidió esta mañana al secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, tomar contacto telefónico con Walter Garcia, esposo de la víctima, a fin de invitarlo a casa de gobierno para estar tarde.

Se comentó que García "agradeció" el gesto presidencial y explicó que hoy se encontraba efectuando diversos trámites para inhumar los restos de su esposa, por lo que el encuentro se pospuso para la semana próxima.

La cita tendrá lugar luego de que el viudo de Sandra Almirón reclamara a la Presidenta que "haga algo" para combatir la inseguridad.

"Porque la conozco, sé que ella no se resistió, pero igual la mataron", afirmó esta mañana en diálogo con la prensa.

El crimen. El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 21, cuando la víctima transitaba en su auto por la localidad de Derqui, donde fue interceptada por dos ladrones armados.

Uno de los ladrones, tras robarle el auto a la víctima y antes de huir del lugar, disparó a quemarropa contra la maestra y la hirió en el pecho.

La maestra, auxiliada por vecinos del barrio, murió cuando era trasladada a un centro asistencial de la zona.

La policía, alertada de lo ocurrido, implementó un amplio operativo rastrillo en la zona que le permitió localizar el auto robado abandonado en una zona descampada de José C. Paz.

"Era una excelente esposa y docente". "Ella enseguida le entregó el auto, siempre lo hablamos: «Si te pasa esto, dale el auto y mirá para abajo», porque cuando mirábamos los noticieros decían qué debíamos hacer en estos casos", expresó Walter García, quien además agregó que su mujer "era una excelente esposa y excelente docente".

"Seguro que han estudiado nuestros movimientos, porque justo dio la casualidad que ayer llegó ella antes que yo, pero hay días que llego primero. Siempre hacemos cosas habituales, salimos a hacer trámites, compras después de trabajar, como todo el mundo", contó Walter a la prensa.

"Sandra se estaba haciendo una serie de operaciones porque tenía pólipos, algo normal en muchas mujeres. Hace poco se había hecho una y el resultado fue excelente", manifestó.

La investigación. Respecto a la investigación, comentó: "Sé que hay seis sospechosos que fueron detenidos por la brigada de Pilar, a la hora y media me dijeron que habían encontrado el auto". Sin embargo, la policía confirmó que por el momento no hay detenidos sino huellas dactilares con las cuales se podrá identificar a los posibles homicidas.

"Acá la policía pasaba todos los días desde el invierno desde las 19 pasaban cada media hora", remarcó.

El marido de la víctima aseguró que recibió las visitas del intendente de la zona y de autoridades policiales, pero le pidió "a la Presidenta" Cristina Kirchner y "al gobernador" Daniel Scioli, que "hagan algo, porque así ya no se puede vivir".

Comentá la nota