"La Presidenta quiere que no haya prensa libre"

"La Presidenta quiere que no haya prensa libre"
El jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri firmó un Decreto de Necesidad y Urgencia para que la Justicia porteña dirima sobre las cuestiones de la libertad de prensa y la libertad de expresión en el ámbito de la Ciudad.

El jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri anunció que firmó un decreto de necesidad y urgencia (DNU) para que la Justicia porteña dirima sobre las cuestiones de la libertad de prensa y la libertad de expresión en el ámbito de la ciudad. La medida podría impedir que la Justicia nacional intervenga en los medios de comunicación radicados en la Capital Federal.

Se tratará de un DNU que tendrá vigencia a partir de mañana, por 30 días, pero deberá ser refrendado por la Legislatura. "Se creará un fuero especial para que dirima sobre libertad de expresión, mientras tanto, quedará bajo jurisdicción del Tribunal Superior Judicial porteño (TJS)", puntualizó Macri.

En la práctica, el decreto afirma la autonomía de la ciudad para proteger la libertad de prensa y expresión y enmarca una protección para los periodistas y los medios de comunicación en la ciudad.

El anuncio llega en medio de la preocupación del Grupo Clarín por una posible intervención de la compañía que la Casa Rosada estaría analizando llevar adelante a través de la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Consultado sobre la posible intervención del Grupo Clarín, Macri respondió: "El TSJ deberá decidir qué es de mayor envergadura, si la libertad de expresión o una ley de la CNV". "Actuará caso por caso", puntualizó.

"En las últimas semanas hemos visto que han recrudecido los ataques a dos pilares de nuestra democracia: la justicia y la libertad de prensa", agregó Macri.

Y sentenció: "La Presidenta quiere que no haya más prensa libre en la Argentina, y eso dañaría gravemente la democracia".

Comentá la nota