La Presidenta presentó el nuevo DNI "100% argentino" con críticas al menemismo

La Presidenta presentó el nuevo DNI "100% argentino" con críticas al menemismo
Destacó el bajo costo que insumirá la renovación. Las cifras y su irónica frase a la oposición. El primer documento fue para ella (y aclaró que lo pagó).
En el renovado Registro Nacional de las Personas (RENAPER), la presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó hoy el nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI) y afirmó que es "otra deuda histórica de la Nación" que su gestión salda.

"Habilitar el edificio del RENAPER, las máquinas, los cursos de capacitación, todo demandó 18 millones de dólares", enumeró Cristina, criticando el escandaloso presupuesto de 1.260 millones de dólares que el menemismo había presupuestado en su época para realizar la misma tarea.

En cadena nacional, la Presidenta sostuvo que es un "orgullo" poder haber hecho algo que "parecía imposible" y "terminar con el estigma de que el Estado no puede hacer determinadas cosas". Asimismo, destacó que es necesario que "todos se empadronen y todos tengan identidad", pero señaló que la identidad "no es sólo un documento" y recordó al nieto recuperado número 98, Martín Amarilla.

Como no podía ser de otra manera, el primer nuevo DNI "100% argentino", como lo definió la mandataria, fue para ella. "Elegí color celeste y blanco porque es color de la bandera y de todos los argentinos", describió Cristina. "Antes de que digan cualquier cosa, al documento que me dieron lo pagué, está pagado, tengo ahí el recibo", remató ante la risa y aplausos de los presentes.

El segundo DNI fue para el ministro del Interior, Florencio Randazzo, impulsor de la medida.

Comentá la nota