La presidenta del partido que lidera Cazador se refirió al tema del aumento de los índices de mortalidad infantil.

La presidenta del partido que lidera Cazador se refirió al tema del aumento de los índices de mortalidad infantil.
"Más allá de atacar a Primero Campana porque denuncia una realidad lamentable deben decirnos que van a modificar en la política de salud para cambiar este problema", aseguró Vera
En dialogo con la prensa, la presidenta de Primero Campana, Karina Vera, se refirió a la polémica que está dando entre la oposición y el gobierno municipal, por el crecimiento de la mortalidad infantil durante el año 2007 y 2008.

"Debo decir que desde Acción Comunal Primero Campana asistimos con estupor y asombro a los dichos de este funcionario que lejos de reconocer que la oposición decía la verdad sobre el aumento de la mortalidad infantil en la ciudad de Campana, le carga las culpas por revelar esta vergonzante realidad", aseguró Vera, sobre las declaraciones de uno de los integrantes de la secretaria de cultura que dio a conocer los datos oficiales sobre este tema, desde la década del 90 hasta el 2007.

"Con una larga explicación trata de justificar la inoperancia del Gobierno Municipal en políticas estructurales como la de salud. Hace un largo balance hacia atrás en el tiempo, justificando lo injustificable, donde la muerte infantil es un número porcentual en la estructura burocrática de la administración pública y por lo tanto si lo justificamos está todo bien, no es culpa de "nadie", aseguró la presidenta del partido vecinalista. "Esto sucede por la políticas sociales erráticas y el chantaje clientelista", agregó sobre los dichos.

"El Justicialismo o Frente para la Victoria, junto al Partido Socialista e Independientes, etc., llevan catorce años de administración de esta ciudad; como oposición ¿Nos preguntamos? ¿Cuándo se van a dedicar a gobernar con proyectos que vayan más allá del gobierno actuante, las coyunturas electorales o las demandas inmediatas de los gobiernos Provinciales o Nacionales?", añadió.

"Para el autor de la nota le digo, que se quede tranquilo que más allá de estos agravios vamos a seguir denunciando estas situaciones y vamos a seguir trabajando por un cambio en la ciudad, un cambio en definitiva en la vida de los vecinos que ven afectada su calidad de vida", amplió Vera.

"No vamos a discutir con esta persona ni vamos a sacar solicitadas como hizo él tratando simplemente de buscar protagonismo y negar lo innegable. Para el terminar el tema esperamos que nos expliquen que se va a cambiar en las políticas de salud para corregir este problema esto es lo más importante para nosotros", concluyó.

Comentá la nota