La Presidenta de la Nación volvió a elogiar la política productiva de Insfrán

"La tierra no debe ser un bien de renta. La tierra debe ser un bien de trabajo y producción. Por eso, la entrega a pequeños productores locales de Laguna Yema de unos 500 títulos de propiedad por un total de 250 mil hectáreas es un reconocimiento a ese esfuerzo y esa realización", escribió la presidente de la Nación para el diario local La Mañana, decano de la prensa formoseña, en su edición de este domingo pasado, artículo del que se hicieron eco medios nacionales como La Nación y Crítica de la Argentina.
Aclara Cristina Fernández que el aporte de 15 millones del gobierno nacional para los pequeños productores de esa región ""No se trata de un regalo ni una dádiva, sino de un crédito a pagar en diez años, con los primeros tres de gracia y seis por ciento de interés anual. La propiedad tampoco se podrá transferir antes que termine el período del crédito para evitar especulaciones".

Recuerda que estos créditos se complementan con el Programa de Acción Integral para el Pequeño Productor Agropecuario (PAIPPA) que implementó la provincia.

"La iniciativa es un ejemplo de cómo se fomenta a los pequeños productores agropecuarios. Los 'paiperos' se agrupan en colonias para potenciar su trabajo y para desarrollarse dignamente junto a su familia", subraya la Presidenta.

También elogia al Centro de Validación Agropecuaria provincial (CEDEVA), al que califica como un orgullo no sólo para los formoseños, sino para los argentinos. Allí se ensayan tecnologías de riego, de aplicación de fertilizantes, de manejo de cultivos y búsqueda de material genético.

"Representa un ejemplo de un organismo público que coloca sobre sus espaldas la responsabilidad de encarar los ensayos tecnológicos para que todos los que apuestan a la producción en esta zona, cuenten con información probada científicamente", opina.

En cuanto a las obras de energía eléctrica en la línea del NEA-NOA, abastecerán de electricidad a distintas franjas de Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Formosa y Chaco y permitirán la exportación e importación de energía a Brasil en condiciones más favorables.

Considera que el tendido va a ayudar a mejorar la calidad de vida del pueblo y va a poner a producir a todo el Norte Grande, facilitando su proceso de industrialización.

Destaca que en el primer semestre de 2003, el 14,4 por ciento de la población formoseña no tenía trabajo. Hoy la tasa de desocupación es del 2,9 por ciento, tres veces menor a la tasa nacional y es una de las más bajas del país.

"Pero todavía la Argentina es un país desigual social y geográficamente: quienes viven en los extremos del país no tienen las mismas oportunidades que quienes lo hacen en los grandes centros urbanos" admite para acotar que esa es la razón por la que es necesaria una redistribución del ingreso para darle a nuestro país una mayor equidad y mayor justicia social. Ese debe ser el compromiso de toda la dirigencia política, empresarial y sindical del país con sus ciudadanos.

Comentá la nota