La Presidenta en La Matanza

Cristina adelantó ese dato y dijo que es "producto de la ley de moratoria y repatriación de capitales". Además, agregó: "Para hacer más cosas necesitamos profundizar aún más estas políticas que tienen que tender a agregar mucho valor a nuestros recursos y materias primas". Fue al inaugurar el Parque Industrial de La Matanza en Virrey del Pino.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que la inauguración de un Parque Industrial en La Matanza "constituye un hecho milagroso en el marco que hoy vive el mundo".

"En otro momento en la historia de nuestro país estaríamos asistiendo a un evento de los tantos que hemos protagonizado en estos años de reindustrialización del país, pero hoy en el marco que vive el mundo, casi constituye un hecho milagroso", enfatizó la Presidenta.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, aseguró hoy que la inauguración de un nuevo parque industrial en La Matanza no es un "milagro", sino la "consecuencia de la aplicación de políticas concretas y puntuales que dieron origen a un modelo de acumulación económica".

La mandataria diferenció este modelo económico del "que llevaron adelante los países desarrollados", ya que el de ellos se basó en "acumulación financiera", y el que puso en marcha la Argentina desde el 2003 se levantó desde el resurgimiento de "la industria, el comercio, la producción y la generación de trabajo".

Agregó que "las claves del crecimiento" que ese modelo generó fueron "el mercado interno y la venta de productos al exterior, las dos claves de crecimiento".

La Presidenta aseguró que "dos o tres puntos" del crecimiento, el país se lo debe al "formidable plan de infraestructura" implementado desde el gobierno nacional a partir del 2003, con el gobierno de Néstor Kirchner.

Además, señaló que el modelo económico puesto en marcha a partir de entonces permitió "superar la puja histórica que estúpidamente" planteaba la dicotomía entre exportación versus mercado interno".

Al hablar en la inauguración del Parque Industrial de La Matanza, Cristina Fernández de Kirchner señaló que uno de los pilares del crecimiento económico es la convivencia de una "política monetaria con cambio competitivo para hacer más competitivas las exportaciones" y "un fuerte mercado interno".

Cristina afirmó además que a los argentinos "no nos sirve cualquier crecimiento económico", y pidió a quienes cuestionan el modelo que expliquen sus "políticas alternativas, sin agravios o desacalificaciones".

"Este modelo de crecimiento, producción y trabajo es perfectible, porque hemos cometido equivocaciones, y me gustaría escuchar por parte de todos los que tienen algún cuestionamiento, cuál sería la política alternativa a este modelo, no con descalificaciones y agravios sino con instrumentos concretos, así se eleva el debate político", señaló la Presidenta.

Cristina destacó que el "mercado interno, fuerte y sólido", que logró el modelo económico vigente desde el 2003, es lo que "hoy permite hacer el aguante a la crisis internacional" que se generó en los países desarrollados.

La mandataria destacó como motor de este mercado interno la incorporación de trabajadores al mercado laboral, y anunció que "105.000 trabajadores en negro han sido blanqueados" recientemente.

Recordó, también, que se aumentó de 34 a 43,6 por ciento (2008) la participación de los trabajadores en el PIB, y se incorporaron millones de argentinos al sistema previsional luego de muchos años de haber trabajado en negro.

La Presidenta felicitó a los empresarios que "apuestan por una Argentina en crecimiento, la única Argentina con mayor justicia, equidad y seguridad y un mejor vivir para nosotros".

"Poniendo el hombro al país, haciendo que la Argentina siga creciendo nos favorecemos todos porque no hay soluciones individuales ni sectoriales", sostuvo.

Comentá la nota