La presidenta llega el viernes a Mar del Plata

La presidenta llega el viernes a Mar del Plata
A poco de arribar de Portugal, donde participó de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado, Cristina Fernández vendrá a la ciudad para entregar Asignaciones Universales por Hijo.
La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, estará el viernes en Mar del Plata junto a parte de su gabinete, a fin de participar en un acto en el cual se entregarán más de un millar de las flamantes asignaciones universales por hijo. En tal sentido, según trascendió, en las últimas horas se definía el lugar donde se concretaría ese acto -el Polideportivo parecía ser el lugar con más consenso-, previsto para la mañana del viernes. Cristina Fernández de Kirchner llegaría acompañada por el ministro de Economía, Amado Boudou y la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, entre otras autoridades, según pudo saberse anoche en Presidencia de la Nación.

Justamente ayer, la Presidenta desde Portugal, puso el nombre de Mar del Plata en todos los medios periodísticos del mundo.

"Dentro de un año nos encontraremos con el sol de Mar del Plata, al lado del mar. Si nos encontramos con que el sol de la democracia brille en todos los países iberoamericanos habremos dado cumplimiento a nuestra misión fundamental como dirigentes políticos cualquiera sea nuestra orientación", dijo la mandataria en su discurso, en el cierre de la Cumbre Iberoamericana que se desarrolló en Portugal. Justamente dentro de un año, Mar del Plata será sede de esta Cumbre, que contará con la presencia del rey de España y de presidentes de países iberoamericanos.

Así, a poco de brindar esta "promoción" de Mar del Plata, la jefa de Estado, a poco de arribar a la Argentina, estará en la ciudad para un acto político, el único previsto para realizar esta semana.

Ayer, la jefa del Estado argentino abogó para que "el sol de la democracia brille en los países iberoamericanos", al clausurar la Cumbre Iberoamericana de Portugal, durante la cual se transmitió la secretaría pro tempore hacia Argentina.

"Dentro de un año nos encontraremos con el sol de Mar del Plata, al lado del mar", dijo, al tiempo que pidió que se cumpla "la declaración de derechos y garantías que garantiza a cada hombre vivir en una sociedad, en la cual cuando le golpean la puerta a las 6 de la mañana solo pueda ser el lechero y no otra cosa" y dijo que de esta manera "habremos cumplido el verdadero objetivo de la vigencia de esos derechos humanos.

Cristina Fernández recordó que el año que viene la cumbre se realizará en Mar del Plata, "una ciudad que como Estoril también mira al Atlántico", y señaló que allí se tratarán las "metas educativas para el 2021", que incluye temas relacionados con educación pero "también inclusión".

En tanto, el primer ministro de Portugal, José Sócrates, le auguró a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "el mejor de los éxitos" en la próxima Cumbre de Jefes de Estado iberoamericanos que va a organizar la Argentina en noviembre próximo en Mar del Plata. Al hablar en el cierre de la Cumbre que se llevó a cabo en la ciudad de Estoril, el alto funcionario portugués dijo que "la igualdad de oportunidades es uno de los valores más importantes y ese será uno de los temas a tratarse en la próxima cumbre". "Presidenta, tiene el total apoyo de Portugal para que esta próxima cumbre tenga éxito", agregó.

Comentá la nota