La Presidenta llega a Mar del Plata

La presidenta Fernández de Kirchner estará hoy en nuestra ciudad para entregar tarjetas del Plan de Asignación Universal por Hijo y la escritura tres mil de una línea de créditos del Banco Hipotecario. El gobernador Daniel Scioli asistirá al acto.
Acompañada por el Ministro de Economía, Amado Boudou y por la titular de la cartera de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, la presidenta Cristina Fernández arribará hoy a Mar del Plata donde encabezará dos actos. En el primero, a desarrollarse en el Polideportivo, distribuirá las primeras tarjetas del programa de Asignación Universal por Hijo y en el restante entregará la escritura tres mil de una línea de crédito del Banco Hipotecario y la Anses.

La jefa de Estado partirá a las 10 desde el sector militar del aeroparque metropolitano a bordo del avión presidencial Tango 01 y llegará a nuestra ciudad acompañada por los mencionados ministros y por el titular del Anses, Diego Bossio, entre otras autoridades.

La primera ceremonia en la que participará la Presidenta tendrá lugar a las 11 en el estadio polideportivo "Islas Malvinas". El acto contará además con la asistencia del gobernador Daniel Scioli; el intendente Gustavo Pulti y la jefa regional Bonaerense de la Anses, Guadalupe Escaray.

El pago de la Asignación Universal por Hijo consiste en una suma mensual de 180 pesos, de los que se abonan 144, y se deja en ahorro para que el beneficiario lo retire anualmente 36 pesos mensuales. Además, corresponden 720 pesos por hijo con discapacidad.

Una hora más tarde, la jefa de Estado presidirá en la sucursal del Banco Hipotecario de esa ciudad, ubicada en la avenida Independencia 1701, el acto de entrega de la escritura tres mil de una línea de crédito que acordaron la Anses y esa entidad crediticia para financiar la compra de la primera vivienda propia.

En la oportunidad, estará presente el titular del Banco Hipotecario, Eduardo Elsztain, y otras autoridades, junto con representantes del comercio, la industria y la producción. También concurrirán dirigentes políticos y gremiales de esa zona.

El acto en el Banco Hipotecario -cuya duración aproximada sería de 50 minutos- está programado de la siguiente forma:

- Arribo de la Presidenta de la Nación al banco.

- Recepción formal de la Presidenta.

- Apertura oficial del acto (protocolo de Presidencia).

- Se pasa el video alusivo con imágenes de los primeros casos escriturados y evento lanzamiento del programa.

- Palabras del Presidente del Banco Eduardo Elsztain.

- Palabras de Diego Bossio.

- Palabras de Amado Boudou.

- Firma de escritura.

- Entrega de certificados de aprobación a 40 clientes.

- Cierre a cargo de la Presidenta de la Nación.

Comentá la nota