La Presidenta llega con anuncios para el sector pesquero

Cristina Fernández anunciará hoy una prefinanciación para las exportaciones. Tiene como intención inyectar actividad al sector y permitir más posibilidades. La medida será de alcance nacional.
La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, llegará esta tarde a Mar del Plata dispuesta a realizar anuncios importantes relacionados con la prefinanciación a las exportaciones en la industria de la pesca.

Si bien no se dieron a conocer más detalles de los adelantos, es probable que la presidenta Fernández de Kirchner incluya en su discurso otro tipo de medidas vinculadas a la producción y al empleo.

El programa de actividades de la primer mandataria en Mar del Plata prevé también una visita a la Feria del Libro, ya que los anuncios los efectuará en el Hotel Provincial, sede del encuentro de literatura. Sin embargo, este punto no ha sido confirmado por fuentes cercanas a Protocolo de Presidencia de la Nación.

Asimismo, trascendió que dichas medidas no sólo estarán limitadas a la industria pesquera marplatense, sino serán de alcance nacional y por ese motivo es que se espera la presencia de gobernadores de provincias sureñas que tienen litoral marítimo y realizan una actividad comercial importante.

Se cree que la presidenta arribará a Mar del Plata a las 18, primero descenderá en el Aeropuerto Astor Piazzolla de Camet y desde allí se trasladará en el helicóptero oficial hasta el helipuerto del Hermitage Hotel.

Una vez en el Hotel Provincial, Fernández de Kirchner recibirá a empresarios pesqueros y, en un breve discurso, anunciará una serie de disposiciones vinculadas a beneficios para la incentivación de exportaciones. La medida tiende a apuntalar a un sector que ha visto una merma importante en su producción y rentabilidad dadas diferentes circunstancias.

Uno de los principales puntos que motivaron este apoyo oficial hacia la industria pesquera, es la necesidad de sostener las fuentes de trabajo. Sabido es que en los últimos tiempos existió una fuerte disminución en la actividad y eso redundó en cierta inestabilidad en el empleo.

Para la presidenta, este arribo a Mar del Plata no es sino una muestra más de su agitada agenda. Ayer la jornada fue de gran intensidad, ya que no solamente recibió a la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, sino que también mantuvo reuniones con representantes del Comité Judío Americano por las relaciones con Medio Oriente y participó activamente en la decisión de dar salida a la secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolotti.

Comentá la nota