La Presidenta llega hoy a las 18.30 y es su segunda visita a Santiago en el año

Será para inaugurar junto a Zamora un importante emprendimiento industrial alimenticio radicado en el Parque Industrial local. Está confirmado que llegará acompañada por Débora Giorgi, y podrían sumarse a último momento Florencio Randazzo y Sergio Massa. Su estadía sería de tres horas.
La presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, visitará hoy, por segunda vez en lo que va del año la provincia, en donde estará cerca de tres horas, para inaugurar junto al gobernador Gerardo Zamora una fábrica de galletas en el Parque Industrial.

Según información oficial, el arribo de la Presidenta al aeropuerto local se producirá cerca de las 18.30, y en su comitiva, además de la ministra de la Producción, Débora Giorgi, estaría el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

La recibirán en la estación aérea local el gobernador Zamora y el intendente Julio Alegre con un cordón de honor.

Inmediatamente después del saludo a las autoridades locales, se producirá su traslado vía terrestre hacia la planta fabril Productos Panificados Fortificados "NutriSantiago SA".

Allí la recepción estará a cargo del presidente de NutriSantiago SA, José Chediack y la vicepresidenta, Graciela Albamonte de Alabarce, con quienes harán el corte de cinta inaugural. Posteriormente, las autoridades se trasladarán a la oficina de Gerencia, donde se exhibirá una maqueta de la empresa, se hará un recorrido por la línea de producción y luego se trasladarán a la carpa donde se desarrollará la ceremonia.

El acto se iniciará con la entonación del Himno Nacional ejecutado por la Banda de Música de la Policía, luego se hará el descubrimiento de una placa recordatoria y se producirá la entrega del decreto huésped de honor a la Presidenta de la Nación por parte del gobernador.

Seguidamente se reproducirá un video institucional y se le entregará un obsequio a la Presidenta de la Nación por parte del presidente de NutriSantiago SA. Luego dirá unas palabras la vicepresidenta de la firma.

Seguidamente será el turno del gobernador de la Provincia, que también le entregará un obsequio a la Presidenta, y hará uso de la palabra.

El cierre del acto estará a cargo de la Presidenta de la Nación. Una vez finalizada la ceremonia oficial se espera el traslado de Cristina Fernández a la carpa VIP, para participar del cocktail ofrecido por la empresa.

Finalmente se hará el traslado de la Presidenta al aeropuerto local, cerca de las 21.15, para abordar el Tango 01 que la conducirá a Buenos Aires.

El pasado lunes a la mañana, en el vuelo regular de Aerolíneas Argentinas arribó personal de Ceremonial, Prensa y Seguridad de Presidencia de la Nación, y junto a Ceremonial de la Gobernación, Prensa, Seguridad y Subsecretaría de Cultura y Salud se trasladaron al lugar de la fábrica para coordinar y dejar todo establecido para la visita presidencial de hoy.

Allí se manejó la posibilidad de que el regreso al aeropuerto local sea en el helicóptero de la Gobernación, aunque esta opción no sería usada.

En tanto, el recorrido hasta la planta sería por Belgrano y Chacabuco, donde se le mostraría la nueva estación terminal.

Comentá la nota