"La presidenta de la Legislatura nos felicita por el programa y Melar nos critica de mala fe"

En respuesta a manifestaciones del diputado Miguel Melar, el presidente de Lotería Chaqueña, Daniel Pascual, afirmó que el legislador de la Alianza tuvo "mala fe" al criticar que el Estado permite el funcionamiento de salas de juego de azar que así se estimula la ludopatía.
"Hay mala fe, pero la presidenta de la Legislatura nos felicitó por el programa de Juego Responsable que pusimos en marcha", afirmó.

El programa en cuestión está en funcionamiento para prevenir la adicción a los juegos pero ya "en todo el mundo se habla de juego responsable" y por que "avanzamos en ese sentido es que la presidenta de la Legislatura, Alicia Mastandrea, nos envió una resolución a Lotería haciéndonos saber del beneplácito que provocó a la Cámara de Diputados la puesta en marcha del programa".

"Encima Melar pretendió embarrar no sólo a un amigo sino a uno de los tipos más decentes, honestos y trabajadores que ha tenido la Lotería del Chaco, que es Juan Manuel Pedrini", subrayó.

Responsabilidad

social empresaria

Pascual destacó que Lotería Chaqueña "tiene responsabilidad social empresaria y por primera vez esta gestión pusiera en marcha un programa de prevención de ludopatía, que firmó un convenio con Salud Pública para que en caso de que el personal de nuestro programa no alcance o necesitemos internar a través de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública".

El funcionario preguntó al diputado Melar "¿si el Estado no está presente qué es lo que pretende?, ¿que vuelva la proliferación como sucedió en los gobiernos de su partido, donde con amparos de dudosa calidad jurídica pulularon salas de juegos ilegales y donde no había control de nada?".

"Para que entienda el diputado Melar, un policía en la puerta de una sala por la que cobra un adicional, sacrificando horas de descanso, porque no es que está afectado por la Comisaría sino que la institución paga ese servicio es la garantía de que no va haber un menor en la sala, de que no va haber disturbio en la sala", acotó.

Además marcó "en la gestión de ellos regalaron el casino por 10.000 pesos y ahora deja una utilidad al Estado de 500.000 pesos" mientras a la vez se financia a la Fundación Chaco Solidario. "El desconocimiento es imperdonable en un diputado, pero puede ser lo que vemos a diario aquello de miente, miente que algo quedará como decía el jefe de la propaganda política de los nazis".

Comentá la nota