La Presidenta lanza un plan de compras en 12 cuotas

La Presidenta lanza un plan de compras en 12 cuotas

En el marco de ese programa, se podrá adquirir sin interés electrodomésticos, muebles, rodados, materiales para la construcciòn y compra de pasajes de micros, entre otros rubros.

La presidenta Cristina Fernández lanzará este jueves por la tarde el "Plan de Consumo de Bienes Masivos" que tendrá como eje la compra de productos nacionales con tarjeta de crédito, en 12 cuotas sin interés.

Según se informó, el plan, que se prolongará hasta fin de año y tendrá alcance nacional, será anunciado por la Presidenta a las 18 en la Casa de Gobierno, con la presencia de la ministra de Industria, Débora Giorgi, y el secretario de Comercio, Augusto Costa.

La iniciativa cuenta con la adhesión de empresas en emisión de tarjetas de crédito, entre ellas Visa, MasterCard y Cabal, y las cadenas comerciales serán las que podrán ampliar estas facilidades a productos importados, se señaló. 

El plan de 12 cuotas fijas comprende a electrodomésticos de línea blanca (lavarropas, heladeras), muebles, calzado, indumentaria, materiales para la construcción, marroquinería, motos y bicicletas, aunque luego podría extenderse a pasajes de micros y turismo interno.

El proyecto procura fomentar la industria nacional y, a la vez, recuperar los niveles de consumo de meses anteriores, en el marco de una coyuntura compleja.

Comentá la nota