La presidenta de la Junta Electoral dijo que la "patotearon" los tiernistas

La presidenta de la Junta Electoral del Partido Justicialista, Patricia Matalón, acusó por amenazas a integrantes del Comando de Juan Carlos Tierno. "Recibí desde acusaciones que son calumnias e injurias hasta presiones. Hablando mal y pronto, me han venido a patotear diciéndome que si no hacía las cosas que me iban pidiendo iban a armar despelote, iban a venir a las patadas", contó Matalón en "Plan B Noticias" (FM Sonar 91.3). La exposición fue radicada ante la Seccional Tercera de Policía.
La titular de la Junta Electoral recibió varias acusaciones de Tierno, que dijo que había actuado con "parcialidad, arbitrariedad e ilegalidad manifiestas". Los tiernistas también plantearon que Matalón tiene intereses creados porque es asesora del bloque de diputados justicialistas, copado por el vernismo.

Matalón señaló: "Digo lo mismo que dije toda la semana ante este tipo de infundada acusación que me hacen: corre por cuenta de ellos lo que digan y se harán cargo. Yo me hago cargo de lo mío, me hago respetar a mi manera, estamos en un estado de derecho y por eso mismo hice una larga exposición en la Seccional Tercera".

La autoridad de la Junta Electoral contó que los tiernistas "me pedían cosas que no están en la Carta Orgánica, y después de eso salieron a decir que soy asesora de la Cámara, que es mi trabajo; quieren hacer creer que soy funcionaria pero soy empleada, categoría 7. Y después mandaron mensajes desde celulares que en algún caso podemos saber de quién es".

- ¿Usted sabe quiénes la amenazaron?

- Puedo identificarlos, por supuesto. Mi deseo sería que esto quede acá y no pase a mayores. Tengo que ser prudente, porque soy responsable de tres hijos menores con los que vivo y de la gente que trabaja conmigo.

- ¿Quiénes fueron?

- No corresponde que diga quiénes fueron. Es gente que identifico perfectamente, de la Lista 2. No sé si ejercen cargos públicos... No busco el currículum, es gente que trabajaba en la lista y venía a pedir cosas y cuando no se les hacía lugar porque no correspondía, o ante el hecho de decirles que esperaran un momento, empezaban a amenazarme. Fue en la sede partidaria. Después llamaron para pedirme disculpas. Pero estoy harta de la gente que en este país hace daño y después pide disculpas en privado, entre cuatro paredes.

- ¿Usted trabaja para el bloque de diputados justicialistas?

- Yo soy de la Ley 643, de planta de Recursos Hídricos, estaba como asesora letrada; estuve unos meses en Turismo en la etapa del rally. En la Comisión de Ríos de la Cámara me estaban pidiendo ayuda, el presidente es Martín Berhongaray, hice todo por ayudar. Pero cuando el bloque tuvo un interés en que vaya a asesorar les dije que lo mejor era estar en lo mío y con los míos. Y se hizo una adscripción. Estoy como asesora del bloque y para la Comisión de Ríos, desde diciembre.

- ¿Esa situación no hace que pueda recibir una presión o incluso que tenga cierta simpatía por la Plural?

- Es una acusación infundada y que se hagan cargo. Yo me hago cargo de lo mío, trabajo, me gano las cosas en buena ley, con esfuerzo, y están invirtiendo la carga de la prueba. Si dijeran dónde está la parcialidad, o que se actuó de esta manera con una línea y con otra no, o que se hizo trampa... Bueno, si concretamente tuvieran algo para decir tendrían esto como un indicio más. Pero que trabaje con la Comisión de Ríos, pero así fuera secretaria privada de (Carlos) Verna, no pueden acusar por eso de parcialidad. Que se remitan a los hechos concretos, que vean uno por uno los avales, está todo firmado y marcado.

Comentá la nota