LA PRESIDENTA EN SAN JUAN: REUNIÓN CON LOS INTENDENTES

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner saludó en la Casa de Gobierno de San Juan a los 19 intendentes de la provincia y funcionarios del gobierno provincial encabezados por el gobernador José Luis Gioja. Más tarde, inauguró el edificio de la Facultad de Agronomía, en el departamento de Pocito. Video de la reunión con los Intendentes.

La presidenta de la Nación, que llegó anoche pasadas las 23 hs. a la provincia y que, tras descender del Tango 01 en el aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento, fue recibida por el gobernador sanjuanino José Luis Gioja y el vicegobernador José Rubén Uñac, se trasladó en helicóptero hasta la residencia de la Casa de Gobierno, donde se alojó en la Casa Uno, tal como lo hizo en su anterior visita a nuestra provincia.

Esta mañana, en el inicio de la jornada, Cristina Fernández de Kirchner atravesó los jardines de la Casa de Gobierno para reunirse con el gobernador José Luis Gioja, el vicegobernador José Rubén Uñac, los intendentes de los 19 departamentos sanjuaninos y miembros del gabinete provincial, con la presencia además del ministro del Interior, Aníbal Florencio Randazzo.

Luego de la reunión con los intendentes sanjuaninos, la jefa de Estado se dirigió, en helicóptero, al predio del INTA ubicado en el departamento de Pocito, al sur de la ciudad, donde funcionará la "unidad integrada" entre esa entidad de investigaciones agropecuarias y la Universidad Nacional de San Juan.

En ese predio del INTA, la mandataria inauguró el edificio de la Facultad de Agronomía, para que los estudiantes de esa carrera cuenten con aulas para los estudios de grado y la experimentación de los especialistas del INTA.

Este edificio es la segunda unidad académica de ese tipo en el país, similar a la que funciona en la localidad de Balcarce y que pretende una mejor formación de los futuros profesionales que trabajarán en mejorar la producción del campo argentino.

Entre las actividades de la Presidenta, se llevará a cabo a continuación la inauguración del Centro Cívico donde se concretará la firma de un convenio por medio del cual se creará un fideicomiso para financiar la construcción del Dique Punta Negra sobre el Río San Juan, destinado a generar energía eléctrica y aumentar la superficie cultivable de la provincia. Obra hidroeléctrica que complementa a la del dique Caracoles. El fideicomiso para Punta Negra asciende a u$s 335.000.000.-

Cristina Fernández estuvo acompañada por el ministro del Interior Randazzo; el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, entre otros funcionarios nacionales y legisladores, y las autoridades locales de los tres poderes del Estado provincial y de la UNSJ.

Comentá la nota