La Presidenta inauguró viviendas en Vidal por teleconferencia

Cristina Fernández realizó la entrega simbólica de 100 casas pertenecientes al Plan Federal. Además, se comprometió a reflotar el proyecto de la doble mano de la ruta interbalenaria 11 entre Mar del Plata y Mar Chiquita.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó ayer, a través de una teleconferencia, un acto de entrega de viviendas y se comprometió a reflotar el proyecto de la doble mano de la ruta interbalenaria 11 entre Mar del Plata y Mar Chiquita.

En la teleconferencia en simultáneo con Pilar y Chascomús, la jefa de Estado (presente en el mismo acto inaugural, pero en Hurlingham) intercambió algunas palabras con el intendente Jorge Paredi y las familias que resultaron beneficiarias de las primeras 100 viviendas del Plan Federal, en medio de un acto celebrado en el complejo multipropósito "Juan Domingo Perón" de Coronel Vidal. Allí se realizó la entrega simbólica de las casas y se procedió a la firma de una serie de convenios de asistencia financiera entre el gobierno provincial y el municipio para obras de saneamiento ambiental en todas las localidades de Mar Chiquita, por una suma de un millón de pesos.

Desde Hurlingham, la Presidenta se comprometió a reflotar el proyecto de la doble mano de la ruta interbalenaria 11 entre Mar del Plata y el balneario parque Mar Chiquita. "Una obra de extrema necesidad", admitió el intendente Jorge Paredi.

La mandataria comenzó a utilizar el sistema de teleconferencias como parte de la estrategia luego del conflicto con el campo, para limitar las apariciones públicas en la Rosada y llevar su presencia a los sitios "donde suceden las cosas".

En el acto de entrega de las llaves, acompañaron al intendente Paredi la ministra de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Cristina Alvarez Rodríguez, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Luis Bontempo, y el intendente de Florencio Varela y presidente de la FAM, Julio Pereyra, entre otros funcionarios.

Firman convenios

En el marco del acto de entrega de las primeras 100 viviendas del Plan Federal, la ministra de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Maria Cristina Alvarez Rodríguez, y el intendente, Jorge Paredi, procedieron a la firma de una serie de convenios que posibilitará la ejecución de nuevas obras de infraestructura y saneamiento ambiental para el partido de Mar Chiquita, por un millón de pesos.

La responsable del cartera de Obras Públicas del gobierno provincial y el jefe comunal firmaron el convenio de asistencia financiera adicional para la prosecución del plan de viviendas "Compartir", destinado al personal de la policía comunal.

También refrendaron un convenio por el cual se proveerá del servicio de gas por red a los barrios San Miguel y San José de General Pirán.

También acordaron la iniciación de las obras de campo, de bombeo y acueducto de impulsión de agua potable en los balnearios de la costa de Mar Chiquita.

A todo esto, la ministra Alvarez Rodríguez otorgó un subsidio de 500 mil pesos para la construcción de un gimnasio en el polideportivo de Vivoratá.

Comentá la nota