La Presidenta inaugurará dos plantas fabriles junto a Zamora

La visita de la Presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, ha

sido tomada por el Gobierno de la Provincia como un reconocimiento del trabajo que viene realizando el gobernador, Gerardo Zamora, en los últimos cinco años. Además los funcionarios provinciales destacaron que este nuevo arribo presidencial se da en el marco de la habilitación de dos empresas de gran magnitud.

"Siempre la visita de la máxima autoridad institucional del país es un honor para una provincia y para quienes habitamos en ella, el hecho de que venga a inaugurar dos emprendimientos tan importantes es un orgullo, máxime si se trata de un año que ha sido complicado en aspectos centrales como es la situación financiera internacional que indudablemente ha afectado a todos, porque ni la Argentina ni Santiago del Estero son islas", subrayó el ministro de Producción de la Provincia, Luís Gelid.

"Los empresarios -agregó- han continuado los emprendimientos, esto es muy loable y hay que destacar a los industriales por la situación extrema que ha tenido el sector agropecuario por la falta de lluvias, que realmente ha golpeado muy fuerte a la producción primaria que es un tema que toca muy cerca a los emprendimientos tan ligados al sector agropecuario".

En ese sentido el funcionario provincial destacó: "A pesar de las dificultades es esencial la actitud de continuar con emprendimientos de esta magnitud, que van a ser un motor muy importante para la provincia. Por un lado, por el empleo directo con más de 100 operarios en un caso y 400 ó 500 operarios en la planta frigorífica, esto va a producir un fuerte impacto de empleo indirecto en lo lugares donde están radicados.

El ministro señaló que "la planta de biodiésel, con el ingreso de 250 camiones diarios, significará trabajo para talleres, estaciones de servicios, comedores, hoteles y algo similar se producirá en la planta frigorífica".

"Un tercer aspecto que voy a destacar, es el valor agregado que se le da a la materia prima, esto tendrá un fuerte impacto para el sector primario. Es decir, va a movilizar el encadenamiento productivo del sector de granos y de carnes algo que va a ser muy importante para la provincia", sostuvo Gelid.

Elías Suárez

Por su parte el jefe de Gabinete, Elías Suárez, señaló: "Esta nueva visita de la Presidenta de la Nación, la doctora Cristina Fernández de Kirchner, a nuestra provincia es muy trascendente, por cuanto viene a acompañar a todos los santiagueños a la inauguración de dos emprendimientos industriales en la provincia como son la planta de acopio y de biocombustible de Frías y el Frigorífico de Forres".

En esa línea de pensamiento el jefe de Gabinete destacó la habilitación de sendos emprendimientos productivos que, según su opinión van a significar "no sólo más puestos de trabajo para los santiagueños, sino mayor actividad económica" para la provincia.

"Esto se enmarca en el proyecto de provincia que el gobernador, Gerardo Zamora, ha venido diagramando desde hace cinco años y también tiene que ver con el nuevo modelo productivo y social que Zamora viene desarrollando en la Provincia y está ligado a la gran cantidad de obras de infraestructura básica puesta en marcha a lo largo de estos cinco años, tales como caminos, agua y energía".

"Estas son obras –concluyó- que se han hecho con recursos tanto nacionales como provinciales. En ese marco, la nueva visita de la Presidenta se embarca en esa mirada federal que el Gobierno nacional tiene, que es trabajar mancomunadamente y de manera coordinada entre la Nación y la Provincia".

Comentá la nota