La presidenta inaugurará mañana desde Barranqueras el ramal C3 del Belgrano Cargas

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner hará su cuarta visita a la provincia durante su primer año de mandato. En esta oportunidad, inaugurará en el Ramal C3 del Ferrocarril Belgrano entre Avia Terai y el Puerto de Barranqueras.
El acto se realizará en el playón de cargas del muelle fiscal de la ciudad portuaria, desde donde la presidenta anunciará la firma de un convenio por 20 millones de pesos para el dragado de Puerto.

Según anticipó el gobernador Jorge Capitanich, la Presidenta participará del acto en Barranqueras, oportunidad en la que se firmará un convenio para la transferencia de 20 millones de pesos para el dragado del puerto. “Después lo incluimos como vía navegable secundaria en un mantenimiento permanente”, explicó Capitanich

El gobernador recordó además que el ferrocarril Belgrano Cargas tiene 86 millones de pesos previstos de inversión para una primera etapa de remodelación del ramal Barranqueras - Resistencia y otros ramales que en total suman 100 Kilómetros.

“Con esa expansión del ferrocarril y con la recuperación del puerto y las inversiones viales que se están ejecutando podremos contar con menos costos de transporte de largo plazo”, concluyó el primer mandatario.

Comentá la nota