La Presidenta inaugurará el ciclo lectivo 2009 desde La Puntana

La Presidenta de la Nación, Cristinia Fernández y el gobernador Juan Manuel Urtubey, inaugurarán el nuevo edificio de la escuela de La Puntana el próximo 2 de marzo.
En esa oportunidad se realizaría el acto oficial de apertura del ciclo lectivo 2009 para todas las escuelas del país.

La presidenta tenia previsto habilitar la escuela el 3 de diciembre pasado

La Unidad de Coordinación Ejecutiva de Proyectos Especiales (UCEPE) del Ministerio de Educación ejecutó la obra en el marco del Plan Nacional 700 escuelas.

La obra que se lleva a cabo en el paraje La Puntana, Municipio de Santa Victoria Este, a través del Programa Nacional 700 Escuelas y que será equipada por la Provincia, tiene una matrícula de 500 alumnos de EGB y 150 chicos en polimodal.

El establecimiento beneficiará a jóvenes de comunidades cercanas como Hito1 (Criollos) y Monte Carmelo (Tobas), de allí la

importancia de darles un nuevo edificio escolar con todas las comodidades.

En tal sentido, el ministro de Educación, Leopoldo Van Cauwlaert reveló que el presupuesto oficial de la obra es de $3.397.603.28 y la nueva escuela está proyectada con 9 aulas, núcleos sanitarios, biblioteca, laboratorio, sala de informática, patio techado, cancha de básquet, galerías, dirección y preceptoría, cubriendo una superficie aproximada de 2.270 m2.

El intendente de Santa Victoria, Moisés Balderrama, destacó la importancia de la obra: "Se trata de una escuela modelo, que seguramente está entre las mejores de la provincia. A nosotros nos soluciona un gran problema ya que todos los niños tendrán la posibilidad de estudiar en un lugar adecuado.

Comentá la nota