LA PRESIDENTA INAUGURA UNA PLANTA INDUSTRIAL EN GARIN

Buenos Aires, 5 de noviembre (Télam).-La presidenta Cristina

Fernández de Kirchner encabezará mañana en Escobar la ceremonia de inauguración de una nueva planta de la empresa Campo del Tesoro, que exportará hamburguesas a Latinoamérica y a Europa.

La misma se llevará a cabo a las 16, en la sede de esa planta, perteneciente al grupo Pallaro, en la ruta Panamericana, a la altura del kilómetro 35, jurisdicción de la localidad de Garín. En su primer etapa la firma invirtió 500 mil dólares en el reacondicionamiento de la planta con el propósito de cumplir con los requisitos sanitarios y de calidad para la producción de hamburguesas.

La posibilidad de comenzar a abastecer de hamburguesas a

distintas filiales de McDonald's de América Latina y Europa, estacontemplada dentro del proceso de expansión que registraron las exportaciones de carnes de nuestro país en los últimos meses. La planta produce 900 toneladas de carne por mes, estos es aproximadamente unas 10 millones de hamburguesas mensuales, con una capacidad de producción de 14 mil toneladas al año.

De lo que producen, el 35 por ciento lo destinan a exportación y el 65 por ciento al mercado local. Entre sus principales compradores extranjeros se encuentran Marruecos, Kuwait, Colombia, Perú y Rusia.

El acto contará con la presencia del titular del directorio de esa empresa, Luis Pallaro; el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el intendente de Escobar, Sandro Guzman; el secretario de Agricultura y Ganadería, Carlos Cheppi y otras autoridades.(Télam).

Comentá la nota