LA PRESIDENTA INAUGURA OBRAS EFECTUADAS POR YPF EN EL ROSEDAL

La presidente Cristina Fernández de Kirchner inaugurará esta tarde las obras de remodelación total del Rosedal de Palermo, efectuadas por la petrolera YPF en ese sector del parque Tres de Febrero, informó hoy la empresa.
YPF aseguró que contrato "a los mejores especialistas que

devolvieron a este patrimonio arquitectónico e histórico todas las piezas de su identidad, las que podrán apreciarse a partir del martes próximo cuando abra sus puertas al público".

La remodelación del "jardín" del parque que fue inaugurado

hace 94 años, es parte de la política de responsabilidad

empresarial, y con la comunidad que lleva adelante la petrolera.

Así el pasado 2 de julio se iniciaron las obras cuya ejecución demando cinco meses e involucraron a más de 140 personas.

Entre las distintas acciones que se realizaron, figuran una

puesta en valor de la Rosaleda, se plantaron 5.000 nuevos rosales, se trasplantaron 1.700 especies, se podaron y limpiaron los árboles y arbustos.

Además, se estudió la funcionalidad de los caminos y senderos, se remodelaron los dos grupos de sanitarios y se adaptaron para el uso de personas con discapacidad.

También fueron puestas a punto los sistemas de riego, la

instalación eléctrica, las fuentes, pérgolas y elementos

ornamentales y se revisó el sistema de carteles para una mejor guía y orientación del público.

Para asegurar la conservación y el diseño original de este

patrimonio, todas las mejoras se llevaron a cabo siempre con la supervisión e indicación de la Dirección de Espacios Verdes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y de especialistas en el tema.

YPF destaca en un comunicado, que "a casi 100 años de la

creación del parque, entrega a la comunidad una obra de exhaustiva preservación que simboliza el profundo compromiso que la compañía tiene con la protección del patrimonio histórico y cultural de la Argentina".

Comentá la nota