La presidenta y el gobernador participaron de la apertura de la cumbre anual academica de Microsoft Research en Sofitel

La presidenta Cristina Fernández encabezó la presentación del sistema operativo de Microsoft en la apertura del congreso que organizó esa empresa, en el hotel Sofitel, en Río Luján, Campana.

La jefa de Estado presidió el acto donde se realizó la presentación del sistema operativo de Microsoft. Además, participó de demostraciones de los distintos programas y pasó revista a los nuevos desafíos técnicos para este año.

Durante el acto, hablaron directivos de la región de la empresa Microsoft, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

Por su parte, la presidenta Cristina Fernández desatacó en su discurso que las inversiones realizadas por la empresa Microsoft "es muy importante" porque demuestra "la confianza y solidez de la economía de nuestro país.

También, la mandataria resaltó que la movilidad social que actualmente tiene Argentina y la consolidación de una "clase media muy pujante y capacitada" hicieron posible inversiones como la que presenta Microsoft.

"Las características de Argentina, una sociedad con acceso gratuito a sus universidades, con la movilidad social que produce tener trabajo y la posibilidad de vivir dignamente, lo que nos ha dado una clase media muy pujante, muy capacitada, nos convierte en el escenario apropiado en América Latina para este tipo de emprendimientos", afirmó Cristina Fernández.

También, la Presidenta agradeció a la empresa Microsoft haber elegido al país "como la plataforma para el desarrollo de dos planes" y destacó que los argentinos "hemos hecho cosas para poder ser elegidos"

En ese sentido, la jefa de Estado señaló que "la industria del software ha sido la que más ha crecido en estos seis años" , y agregó que también se dotó a la actividad "con instrumentos como la ley de software" y con la modificación del programa de becas universitarias"

En otro tramo de su discurso, Cristina Fernández aseguró que "este camino de impulsar conocimiento y capacitación va a seguir profundizándose porque estamos convencidos que es el camino del verdadero progreso"

Al respecto, la Presidenta se refirió a que la seguridad se hace con "crecimiento, progreso, educación y conocimiento" y, en este sentido, destacó las políticas que está implementando el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

"Era necesario que llegara un presidente como Obama para que consiguiera un crecimiento armónico de la sociedad como garantía de la seguridad y la paz, ya sea adentro de un país o en el mundo, porque la seguridad no se hace a palos ni excluyendo a la gente, sino con crecimiento, progreso, educación y conocimiento", afirmó la mandataria.

En toro tramo de su discurso, Cristina Fernández, agregó que Argentina apuesta a la "innovación tecnológica" y que la riqueza ya no es más la posesión de tierras sino precisamente "el conocimiento"

El acto contó con la participación, entre otras autoridades, del embajador de los EEUU en Buenos Aires, Earl Anthony Wayne, el gobernador Daniel Scioli; y directivos de la empresa Microsoft.

Comentá la nota