La Presidenta firmó un convenio para crear en Mendoza tres centros para combatir adicciones

La Presidenta firmó un convenio para crear en Mendoza tres centros para combatir adicciones
En Buenos Aires, el mandatario provincial estuvo junto a Cristina Fernández de Kirchner. Rubricaron un acuerdo para la construcción de tres Casas Educativas Terapéuticas (CET) que se ubicarán en Godoy Cruz, Maipú y San Rafael. La inversión total será de $22 millones.
El gobernador Francisco Pérez firmó junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner un convenio para la construcción en Mendoza de tres Casas Educativas Terapéuticas (CET) que se ubicarán en los departamentos de Godoy Cruz, Maipú y San Rafael, e implican una inversión de $22.000.000.

Estos CET son espacios de contención y acogimientos para mitigar el consumo de drogas y/o alcohol en contextos de alta vulnerabilidad social. Para ello, se promueven acciones de restitución de derechos (a la salud, a la educación y al trabajo) que favorezcan la formulación de un proyecto de vida individual y comunitario sin las consecuencias nocivas del consumo.

Esta suscripción entre el Gobierno Provincial y Nacional, que se realizó en la Casa Rosada, fue parte de la presentación del Programa Recuperar Inclusión, el que se pone en marcha a través del Sedronar (Secretaría de Programación para la Prevención de La Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico) y que prevé la construcción y la puesta en marcha en todo el país de 60 Casas Educativas Terapéuticas (CET) y de 150 Centros Preventivos Locales de Adicciones (CEPLA).

"La de inclusión, que es el gran articulador social y no hay mejor antídoto que lograr que más gente se sienta incluida.Dejemos de lado todas las voces que convoquen las noches de los cristales. Queremos y necesitamos que cada uno llame a la paz, a la concordia, al entendimiento y a la inclusión", indicó la Presidenta en su discurso.

Luego, haciendo referencia a la importancia del enfoque con el que está trabajando el Sedronar junto a las provincias y los municipios, la jefa de Estado agregó: "Todo lo que sea generar violencia se espiraliza. La inclusión tiene que ver con todos, con una sociedad que no deje a nadie en la periferia. No hay mejor antídoto contra la violencia que todo el mundo se sienta incluido".

Comentá la nota